Indra ha sido seleccionada por OCCAR para suministrar el sistema de protección frente a ataques con misiles de guiado infrarrojo tierra-aire y aire-aire, a nueve Airbus A400M del Ejército del Aire español.
Indra se ha adjudicado el contrato del ministerio de Defensa español, a través de OCCAR, el organismo que coordina el programa A400M, para suministrar el sistema de defensa contra misiles de guiado infrarrojo para nueve A400 M del Ejército del Aire español. El sistema seleccionado es el InShield DIRCM, diseñado para proteger todo tipo de aviones y helicópteros, especialmente aquellos que operan en zonas de conflicto o que utilizan aeropuertos de riesgo, utilza un láser dirigido para cegar el sistema de guía infrarroja de misiles tierra-aire y aire-aire, contrarrestándolos de forma instantánea.
El sistema se muestra especialmente de utilidad durante las fases de aterrizaje y despegue, cuando la aeronave es más vulnerable a posibles ataques.
La adjudicación se produce después de que Indra suministrar un primer demostrador de su sistema InShield DIRCM dentro del programa nacional SYP 21501 para su evaluación en vuelo, que contó con financiación de la DGAM. «Los buenos resultados conseguidos en esta validación han conducido a su contratación para equipar las aeronaves de la flota de A400M del Ejército del Aire«, explican desde la compañía.
Con el suministro del sistema InShield, Indra incrementa participación en el programa A400M, en el que aporta soluciones en los ámbitos de alerta radar, contramedida DIRCM, equipos IFF y comunicaciones Link -16, además de ser una de las empresas siendo una de las compañías que ha desarrollado el simulador en el que se entrenan los pilotos de la aeronave.
Una vez equipado el sistema DIRCM en los A400M del Ejército del Aire, Indra espera poder trasladar esta capacidad de autoprotección a los A400M de otros países usuarios de la plataforma.
Añadir comentario