Portada » Siemens y el Comite Aeroespacial de la AEC analizan las ventajas de la industria 4.0
Industria

Siemens y el Comite Aeroespacial de la AEC analizan las ventajas de la industria 4.0

El Comité Aeroespacial de la Asociación Española de la Calidad han mantenido un encuentro para analizar los desafíos de la industria 4.0 y la necesidad de digitalización de la industria de este sector con alto valor tecnológico.

Siemens ha sido el anfitrión de la jornada del Comité Aeroespacial de la Asociación Española de la Calidad -AEC- sobre industria 4.0 y transformación digital, que se ha celebrado en la propia sede de la compañía tecnológica en Tres Cantos.Los miembros de este comité sectorial de la Asociación Española de la Calidad (AEC) han compartido durante el encuentro sus visiones y perspectivas de esta nueva revolución industrial.

Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens España y presidente de Siemens Industry Software, ha dado la bienvenida institucional a las instalaciones de Siemens y ha puesto de relieve la importancia de la digitalización y la apuesta por la Industria 4.0 dentro del sector aeroespacial. El acto central de esta reunión ha sido la ponencia de David Pozo, director técnico del área de Automatización Industrial e Industria 4.0, en la que ha explicado el Digital Enterprise Suite, proyecto de la empresa para dar respuesta a la Industria 4.0 y su transformación digital.

Pozo ha presentado al Comité Aerospacial el concepto de Gemelo Digital de Siemens, una  tecnología con la que los clientes «pueden crear una imagen virtual de su planta en la que mejorar toda su cadena de valor para, una vez validado el proceso, poder volcar toda la información en el mundo real con altas eficiencias en ahorro de costes y ‘time to market», ha explicado el director técnico del área de Automatización Industrial de Siemens. También  ha mostrado el resto de herramientas MindSphere y MES/MOM con las que la compañía ayuda a automatizar las fábricas, gestionar sus datos en cloud y adaptarse a la Industria 4.0. En paralelo, David Pozo ha contestado a las preguntas más relevantes que han llegado del Comité Aerospacial de manera online a lo largo de la semana anterior.