Portada » Materiales compuestos españoles en el JEC World de París
Industria 4.0

Materiales compuestos españoles en el JEC World de París

El Pabellón España V en JEC World estará formado por 20 socios de AEMAC, la asociación española de materiales compuestos.

La feria JEC World que se está celebrando en Paris del 5 al 7 de marzo, es la más importante en el campo de los materiales compuestos. En 2023 asistieron más de 40.000 profesionales de 106 países, este año los organizadores prevén aumentar estas cifras. La feria JEC World reúne año tras año las últimas novedades en composites y se distribuye en dos grandes espacios, en los que se dan cita más de 1200 expositores y 26 pabellones nacionales.

AEMAC, la asociación española de materiales compuestos. como cada año desde 2019, organiza el “Pabellón España” en el que tienen cabida los asociados, este año estará ubicado en el Hall6 H108 de nuevo al lado del “Mobility Planet”.

El pabellón cuenta con diez co-expositores, seis de ellos son procedentes de la industria, la empresa ZIUR COMPOSITES, compañía que pertenece al Grupo MBHA y las PYMES: desde Murcia, POLYMEC, desde Cádiz, TITANIA y desde Barcelona, NEXUS Projectes y REINFORCE3D. Igualmente, tiene representación del mundo académico, con la Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste AIMEN, el centro tecnológico de Catalunya EURECAT, el centro tecnológico de Euskadi, IDEKO, la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos FIDAMC y la Red Cervera OSIRIS, compuesta por cuatro centros tecnológicos (AIMPLAS, AITEX, CIDAUT y GAIKER).

AEMAC siempre ofrece a sus asociados la posibilidad de colaborar con el Pabellón ESPAÑA, y en esta edición se han unido siete miembros, los centros tecnológicos AITIIP, CIDETEC, ITAINNOVA y TECNALIA, EASYFAIRS con la feria Composites Madrid y las empresas con stand propio en la feria AIRTECH (H5 G41) ZUND Ibérica (H5 S57)

De los veinte asociados que participan este año, repiten experiencia en este espacio organizado por AEMAC doce de ellos. De este modo, se unen al pabellón como expositores: NEXUS Projectes, REINFORCE3D presentes por primera vez en la feria JEC y tres de los miembros de la Red OSIRIS. Y como colaboradores, va a ser su primera experiencia para Cidetec, Itainnova y Airtech.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario