Irán ha anunciado que comprará 114 aviones a la empresa Airbus con objetivo de modernizar la flota de la aerolínea nacional iraní, Iran Air.
Este mismo mes el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Abas Ajundi, anunció el encargo de 114 aviones a la empresa Airbus.
Ajundi ha afirmado que esta decisión es producto de varias conversaciones entre el país con varias empresas internacionales para el suministro de aviones nuevos.
Irán se prepara para recibir más de 500 aviones en los próximos años. El fabricante europeo Airbus será uno de los sus mayores proveedores.
Este pacto con las diferentes multinacionales de la aeronáutica para renovar su flota ha llegado una vez que la comunidad internacional ha comenzado a bajar las sanciones comerciales que impedían el desarrollo comercial del país.
Tras la firma del histórico acuerdo nuclear en julio del año pasado, y su verificación este mes de enero, Irán cuenta con el camino libre para modernizar su flota de aviación civil y su industria turística.
La intención del país es la de renovar un centenar de aviones de corto y largo recorrido. En este momento, el país esta en conversaciones también con Boeing. Según declaró el ministro a Reuters, en el pedido se incluirían hasta seis aviones A380 y no descarta hablar con la brasileña Embraer.
El pacto, posiblemente, quedará verificado en la próxima visita del presidente iraní Hasán Rohani a Francia.
Por algún sitio he leído también que hasta 16 A350-900 vamos que no está nada mal…Airbus habrá abierto un ojo con los A380….
Lo lógico si se van a entregar en 2019 es que los 380 sean ya versión neo
Me alegro por airbus y por el programa a380 que se estaba poniendo en entredicho en las últimas fechas. En cuanto a lo de la versión neo, entiendo que esto último no sea así. Recordemos que esta versión se está estudiando y aún no hay nada concreto. El a380 es un avión bastante nuevo y le queda recorrido antes de que esto ocurra. Imagino que actualmente estarán sondeando a las aerolíneas para ver cuántas y cuales estarían dispuestas a comprarlo, con lo que me imagino que no sea antes de 2020 o 2021 cuando lo veamos. Al fin y al cabo esta versión NEO tendrá que ofrecer nuevos motores y alas para ser una mejora importante. Sacar una renovación de un avión no es hacer un corta y pega.Por otro lado no creo que en Irán tengan problemas por ajustar el consumo de carburante un poco más o menos. Todos estos aviones supondrán un salto cualitativo en la aviación de este país. También deseo que esto suponga la apertura y la normalización de un país con una cultura milenaria.
Singapour A y Emirates van a empezar en breve a sustituir sus 380, quizás Irán los compra de segunda mano. Hasta se rumorea que lo haga Iberia. Veremos.
¿Iberia A380? jejeje
era la inocentada de fly-news Diego. Has picado
Alvaro, no hacía referencia a esa inocentada. Lo decía por este blog: https://mundodelaaviacion.wordpress.com/2016/01/19/iberia-volara-a-china-y-japon/
Madre mía. Siempre que se habla de un «macro» pedido de alguna aerolínea a Airbus, siempre se incluyen los 380. Hace poco fue turno de Turkish estar en el ojo del huracán con el rumor de que iban a comprar 380… Los 380 no los quiere nadie, salvo contadas aerolíneas como Emirates, Qatar, Etihad o SIngapore Airlines, a las que si les sale rentable operarlo.
Son siempre rumores que nunca se convierten en realidad. De seguro el pedido de Iran será grande pero ni de broma irán incluidos aviones colosales como el 380. Yo más apuesto por algun 350-1000 (si eso) y pudiendo tener la opción a pedir algun 777x cuando salgan a mercado y se compruebe la supuesta mejoría.
Siempre rumores en torno a los 380…
Un saludo
He visto en otra noticia relacionada con esto que el pedido puede aumentar hasta los 160 aviones y que la cantidad de aviones A380 podía ser de 8 y A350 de 16 , las negociaciones empezarían hoy en Francia. También que en el pedido se encuentra casi toda la gama de aviones de Airbus .Por parte de Boeing todavía no se ha hablado nada ya que todavía no le han dado permiso desde la administración y no han empezado a negociar.
El pedido se ha firmado hoy en Touluse ante el presidente francés. El pedido al final es de 118 aparatos:
21 de la familia A320Ceo
Aviones de la familia A320Neo
Varios A330Ceo y A330Neo-900
A350-1000
12 A380
http://www.02b.com/es/news_ep/iran-firma-con-airbus-acuerdos-para-118-aviones-nuevos-formacion-de-pilotos-y-apoyo-en-gestion-de-t-10760
¿Yo pensaba que los A330ceo estaban anticuados?, ¿o no?
Ya pero las entregas del A330Ceo son a corto plazo. Mira Iberia con los a330-200.
David, lo decía en tono irónico
The agreement for 118 new aircraft signed by Mr Farhad Parvaresh, Iran Air Chairman and CEO, includes 21 A320ceo family, 24 A320neo family, 27 A330ceo family, 18 A330neo (-900), 16 A350-1000 and 12 A380.