La empresa de componentes de motores de aviación se ha unido al programa «Race to Zero» de Naciones Unidas para anular sus emisiones de carbono para 2050.
ITP Aero se ha sumado a la campaña de Naciones Unidas «Race to Zero» a través del programa «Business Ambition to 1,5ºC«, para llegar a ser una empresa neutra en emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2050 “en consonancia con la Agenda 2030 de la ONU y el Acuerdo de París, así como con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi)”, señalan desde ITP Aero.
Esta neutralidad de emisiones se completará en dos fases. En la primera, ITP Aero se ha propuesto alcanzar la neutralidad en sus operaciones en el año 2030, y para 2050 ser completamente neutral.
Para lograr estos objetivos, ITP Aero continuará invirtiendo en I+D “en busca de productos cada vez más eficientes y soluciones sostenibles para hacer frente al reto climático y participar en la descarbonización de la economía mundial”; al tiempo que promoverá dicha descabonización entre las empresas de su cadena de suministro y sus socios “hacia actividades de crecimiento sostenible con un claro impacto positivo en las comunidades locales”.
ITP Aero pesentará sus objetivos de reducción para ser evaluados y validados por expertos técnicos del SBTi “de acuerdo con lo que los científicos climáticos consideren necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Una vez acordado, la empresa informará anualmente de cómo está progresando hacia los objetivos”.
Añadir comentario