Portada » Felipe VI en la inauguración del Campus Futura de Airbus España
Empresas Industria

Felipe VI en la inauguración del Campus Futura de Airbus España

Su Majestad el rey Felipe VI ha presidido la inauguración de la nueva sede de Airbus España en Getafe.

Con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, del consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, del presidente de Airbus España, Alberto Guitiérrez, del presidente de Airbus Operations, Manuel Huertas, el presidente de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé, la consejera de Airbus, Amparo Moraleda, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el jefe del Estado Mayor del Aire, general Salto, entre otras autoridades, S.M. el rey Felipe VI ha presidido la inauguración del denominado Campus Futura, la nueva sede de Airbus en España, situada en la factoría de la empresa en Getafe.

Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus acompañó a Felipe VI en su visita a Campus Futura.
Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus acompañó a Felipe VI en su visita a Campus Futura.

Además de descubrir una placa conmemorativa, la comitiva real visitó algunas de las instalaciones de Airbus como los hangares de modificación de los A330 MRTT, habiendo recibido, de varios empleados de Airbus información sobre distintos aspectos como “Centrados en el empleado y en su bienestar”, a cargo de Alejandro Muñoz y Raquel Álvarez, ingenieros de Airbus; “Pioneros de una industria aeroespacial y de defensa sostenible”, a cargo de Silvia Lazcano, responsable de Desarrollo de I+T de Airbus en España y Enrique Granall; y “Nuestra profunda huella industrial en España y ADN europeo para un mundo más seguro y unido”, por Cristina Aguilar, Vanesa Barrio y José María Rubio, ingenieros de Airbus.

Felipe VI y autoridades en una de las presentaciones hechas ppr empleados de Airbus.
Felipe VI y autoridades en una de las presentaciones hechas ppr empleados de Airbus.

Campus Futura, nombre elegido por los empleados de Airbus España, comenzó su gestación hace más de una década cuando se decidió abandonar la sede en la avenida de Aragón (carretera de Barcelona) y ocupar parte del espacio vacío junto a la factoría de Getafe.

Airbus ha desplazado a Getafe la "colección" completa de aeronaves que produce en España, además de un Beluga XL, para la visitade Felipe VI.q
Airbus ha desplazado a Getafe la «colección» completa de aeronaves que produce en España, además de un Beluga XL, para la visitade Felipe VI.

El abandono progresivo de la sede (gran parte del personal que trabajaba en la misma se ha ido trasladando en los últimos años a Getafe), suponía también la necesidad de construir unas nuevas instalaciones para Airbus Espacio España. La nueva factoría, además ha permitido modernizar la misma para hacer frente a nuevos contratos, como por ejemplo el del cohete Ariane 6. Además de estas nuevas instalaciones, Airbus España, como parte de su Plan Director, tiene prevista la modernización y optimización de todas sus instalaciones.

Visita de Felipe VI al hangar de conversión de los A330 MRTT en Getafe.
Visita de Felipe VI al hangar de conversión de los A330 MRTT en Getafe.

Con la apertura de este campus, la planta de Airbus en Getafe de ha convertido en la tercera mayor instalación aeroespacial europea tras Toulouse y Hamburgo.

Campus Futura, cuya construcción comenzó en julio de 2018, tiene capacidad para albergar a 1.700 empleados y ocupa aproximadamente 51.200 metros cuadrados, de los que 17.700 metros cuadrados corresponden a los edificios y 33.500 a la urbanización. Además de un centro de identificación y acreditación a la entrada del recinto y un aparcamiento para vehículos, Campus Futura cuenta con dos edificios de oficinas: Oficinas centrales y Gestión de la información, y un edificio comedor que también dará servicio a la denominada Factoría Norte.

En estas instalaciones, según explican desde Airbus, “la digitalización y las nuevas formas de trabajo ocupan un lugar destacado en su diseño. Integra espacios de trabajo abiertos, áreas de debate y co-creación, zonas verdes y uso de tecnologías digitales para hacer el trabajo más ágil y más eficaz. La propia estructura de los edificios en forma de ‘H’ pretende fomentar la interacción entre los edificios al igual que en un campus universitario, fomentando el diálogo entre los diferentes equipos y mejorando el bienestar de los empleados. El campus pretende ser un activo clave para la captación y retención de talento”.

Alberto Gutiérrez con Felipe VI en la inauguración de Campus Futura de Airbus en Getafe.
Alberto Gutiérrez con Felipe VI en la inauguración de Campus Futura de Airbus en Getafe.

Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España ha declarado: “En las excepcionales circunstancias actuales, esta inauguración es un símbolo de resiliencia, pero también de una evolución que permita mantener a España en la vanguardia aeroespacial mundial. El futuro pasa por desarrollar capacidades avanzadas de la industria en apoyo de diseños de próxima generación, desarrollos y programas aeronáuticos, con un especial enfoque en las tecnologías necesarias para una aviación sostenible. Este Campus Futura es un espacio para trabajar de forma más ágil y más colaborativa. Un espacio que refleja como la colaboración y la diversidad son clave para poder ser cada vez más eficaces e innovadores”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario