Portada » Alberto Gutiérrez nuevo COO de Airbus tras la salida de Dirk Hoke
Industria Nombramientos

Alberto Gutiérrez nuevo COO de Airbus tras la salida de Dirk Hoke

Alberto Gutierrez, presidente de Airbus España y próximo director de Operaciones de Airbus.
Alberto Gutierrez, presidente de Airbus España y próximo director de Operaciones de Airbus.

Dirk Hoke, consejero delegado de Airbus Defence & Space ha decidido dejar la empresa, lo que ha llevado a una cascada de cambios en cargos y comité ejecutivo.

Dirk Hoke ha decidido dejar Airbus tras algo más de cinco años y ello ha llevado a que se haya producido una serie de nombramientos en la compañía con efecto desde el 1 de julio de este año.

Dirk Hoke
Dirk Hoke

A Hoke, como consejero delegado de Airbus Defence & Space le sustituirá Michael Schoellhorn, actual director de Operaciones y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus.

Michael Schoellhorn
Michael Schoellhorn

Schoellhorn a su vez será sustituido por Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España y vice presidente ejecutivo de Military Aircraft además de miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Defence and Space.

Jean Brice Dumont, nuevo presidente de Military Aircraft.
Jean Brice Dumont, nuevo presidente de Military Aircraft.

Gutiérrez, que mantendrá el cargo de presidente de Airbus España, dejará su puesto de vice presidente ejecutivo de Military Aircraft a Jean-Brice Dumont, actual vice presidente de Ingeniería.

Con el nuevo puesto de Gutiérrez y su entrada en el Comité Ejecutivo de Airbus se logra una larga aspiración española de volver a tener un representante en el mismo.

El nombramiento de un francés al frente de Military Aircraft, un puesto hasta ahora ocupado siempre por un español se ha realizado con la intención de reforzar esta división ante los retos futuros del FCAS y Eurodrone, que en Airbus se consideran dos programas muy franceses, así como  otros programas de desarrollo de otros aviones militares en marcha.

Jean-Brice Dumont dejará su puesto a Sabine Klauke, vice presidenta de Ingeniería en Airbus Defence and Space. La persona que la sustituirá se nombrará más adelante.

Sabine Klauke
Sabine Klauke

Por otra parte, Grazia Vittadini, directora de Tecnología, también ha decidido dejar Airbus tras algo más de 19 años. Sabine Klauke también asumirá su puesto.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario