La empresa vasca ITP celebra una reunión con diversos centros tecnológicos y universidades para definir la estrategia de I+D de la compañía para los próximos diez años.
Industria de Turbopropulsores, ITP, la única compañía española que desarrolla componentes de motores de avión completos, organizó en Burgos una jornada para definir su estrategia de investigación en tecnología aeronáutica en la próxima década. Según informa la compañía en un comunicado esta primera edición que se ha bautizado como «Jornadas ITP-Centros Tecnológicos», contó con la presencia de profesionales de la propia ITP y de centros de investigación de referencia en el sector como el CTA de Zamudio, el CEIT-IK4 y de las Universidades del País Vasco, la Universidad de Mondragón, la Universidad Politécnica de Madrid y el organismo IMDEA Materiales, entidades que colaboran ya con el motorista vasco.
Según informa ITP: «De esta forma, el encuentro se ha centrado en intentar dar respuesta a cuestiones clave para ITP, como qué espera la compañía de sus colaboradores en investigación tecnológica, qué pueden ofrecer estos a ITP y cómo establecer una dinámica de colaboración que permita la consecución de los objetivos establecidos.» El director de Ingeniería y Tecnología de ITP, Iñaki Ulizar, afirma en el comunicado que: «Estas jornadas representan un ejemplo perfecto del efecto tractor que ITP realiza a través de su red de centros tecnológicos, generando conocimiento e innovación en el ámbito de los motores de aviación y orientado hacia las necesidades de competitividad de la industria”.
La empresa realizará este encuentro una vez al año, y en la próxima edición el objetivo será hacer un seguimiento de las propuestas presentadas este año, y mantener activos los acuerdos tomados en esta Iª Jornada ITP-Centros Tecnológicos.
Está previsto que estas jornadas tengan un carácter anual. En la próxima edición el objetivo será hacer un seguimiento de las propuestas presentadas en 2015 y mantener activos los acuerdos en todas las direcciones.
Añadir comentario