Portada » INDRA deja atrás la crisis Covid y aumenta sus ingresos un 14% entre enero y septiembre
Defensa Industria

INDRA deja atrás la crisis Covid y aumenta sus ingresos un 14% entre enero y septiembre

Ignacio Mataix,.
Ignacio Mataix,

Sube la contratación tanto en la división de Transporte y Defensa como en Minsait y los ingresos crecen a dos dígitos.

INDRA acelera en los primeros nueve meses del año y deja atrás un periodo convulso dentro de la compañía. La tecnológica española ha hecho públicos los resultados de los nueve meses del año, con un incremento de la facturación del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre esta recuperación se vio acelerada, con un incremento de la cifra de negocio del 19,4 por ciento respecto al mismo periodode laño anterior con crecimiento de doble dígito en las dos grandes divisiones del grupo.

En el área de Defensa y Transporte la contratación creció entre enero y septiembre un 12 por ciento, con un mejor comportamiento del área de transporte y tráfico, con un incremento del 22 por ciento, gracias a contratos de sistemas de control de tráfico aéreo firmados con el gestor español de la navegación aérea ENAIRE, y con el noruego Avinor. Por su parte, la contratación en Defensa & Seguridad creció un +5% en moneda local por el proyecto de los radares MK1 de Eurofighter para Alemania y España, así como por el contrato para la modernización de los helicópteros Tigre MKIII en España.

Rspecto a los ingresos de la división de Transporte y Defensa, aumentaron un 4 por ciento hasta los 865 millones de euros,  por la mayor actividad registrada en España con ENAIRE, T-Mobilitat y en varios proyectos ferroviarios, así como por los programas europeos de Tráfico Aéreo en Bélgica y Noruega. Adicionalmente, Defensa & Seguridad creció un +2% en moneda local, por la mayor actividad en el área de Plataformas (Sistemas Navales en Arabia Saudí) y de Sistemas de Seguridad (proyecto en Kuwait).

Durante el tercer trimestre del año se mantuvo el crecimiento de dos dígitos. Los ingresos de la división de Transporte y Defensa en el periodo ascendieron a 272 millones de euros, un 11 por ciento más que en 2021, 11% en moneda local, impulsados asimismo por Transporte & Tráfico (+14% en moneda local), con crecimientos de doble dígito tanto en el segmento de Transportes (+15%, por la mayor actividad en América y AMEA) como de Tráfico Aéreo (+13%, gracias a la recuperación generalizada del tráfico aéreo en todas las geografías). De igual forma, Defensa & Seguridad presentó un sólido crecimiento del +8%, principalmente por la mayor actividad puntual del proyecto Eurofighter en el tercer trimestre.

Ignacio Mataix, Consejero Delegado de INDRA, explica en el comunicado remitido por la tecnológica española que:    “Los aspectos más destacados de los resultados de los nueve primeros meses del 2022 son la clara mejora de la rentabilidad operativa, la aceleración del crecimiento de los ingresos, el sostenimiento de la demanda por parte de nuestros clientes, que no muestra signos de debilidad en este último trimestre a pesar de las peores perspectivas macroeconómicas generales, y de nuevo la sólida generación de caja del tercer trimestre del año.”

Mataix también destaca la mejora de la rentabilidad y concluye afirmando que: “A falta de un trimestre para completar el ejercicio 2022, estos sólidos resultados nos permiten reiterar todos nuestros objetivos anuales para 2022, que ya aumentamos en nuestra anterior comunicación de resultados, todo ello en un contexto de empeoramiento generalizado del entorno macroeconómico internacional”.

RESULTADOS INDRA

RESULTADOS DIVISIÓN TRANSPORTE Y DEFENSA

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario