Portada » Más de 230 empresas, de 23 países, han confirmado ya su asistencia al ADM Sevilla 2014
Industria

Más de 230 empresas, de 23 países, han confirmado ya su asistencia al ADM Sevilla 2014

ADM Sevilla 2014 espera llegar a las 400 empresas registradas
ADM Sevilla 2014 espera llegar a las 400 empresas registradas
236 empresas han confirmado ya su asistencia al ADM Sevilla 2014, que se celebrará los días 3 a 6 de junio.

El encuentro sectorial de la industria aeronáutica, espacial y de defensa ADM 2014, que se celebrará en Sevilla del 3 al 6 de junio, tiene confirmada ya la presencia de 236 empresas, procedentes de 23 países.

ADM Sevilla 2014 espera llegar a las 400 empresas registradas
ADM Sevilla 2014 espera llegar a las 400 empresas registradas

Aerospace and Defense Meeting Sevilla 2014 fue presentado a las empresas del clúster andaluz Hélice, por el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, la agencia de promoción exterior de la comunicad, Gaspar Llanes, al que acompañaron el director de la planta de San Pablo de Airbus Defense and Space, Jesús Espinosa, y Vianney Thomas, director de proyectos de BCI-Aerospace, la empresa organizadora del evento.

El encuentro, especializado en la industria aeronáutica, de espacio y de defensa, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre los días 3 y 6 de junio, y cuenta con el apoyo, además del primer grupo europeo de espacio y de defensa, Airbus Defense and Space, de primeras industrias aeronáuticas a nivel nacional como Aciturri, Aernnova, Alestis y Sofitec. A dos meses de su celebración, 236 empresas de 23 países han confirmado ya su asistencia al evento. En el acto de presentación a las empresas del clúster se confirmó que el ritmo de adhesión es superior al que se produjo hace dos años, cuando se celebró el primer ADM en Sevilla

La previsión de los organizadores es alcanzar el número de 400 empresas de 25 países, que celebrarán unas 8.000 reuniones de trabajo. En cuanto a las empresas ya confirmadas, Francia es el país extranjero con mayor participación, con 40 empresas, seguido de Alemania, con 12, Portugal con 8, Austria, con 7, Italia, con 6. Llamativa también resulta la presencia de países no europeos, como México, que contará con la presencia de 5 empresas, Canadá, Estados Unidos y Marruecos, con 3 cada uno. Además empresas chinas, indias o malasias también tendrán representación en este encuentro sectorial.

En cuanto a España, 133 empresas nacionales han confirmado ya su asistencia, de las que 54 son del clúster andaluz y 79 del resto del país. El encuentro, además de facilitar las entrevistas de trabajo entre empresas, durante la pasada edición del ADM, en mayo de 2012, se celebraron 7.000 reuniones de trabajo, cuenta con una interesante agenda de conferencia. Así, el día 3, directivos de Airbus Group explicarán a las empresas líderes del sector la importante transformación que ha llevado a cabo el grupo; una segunda mesa redonda abordará la política de suministros de los principales Tier-1 españoles, y la tercera, versará sobre cómo hacer negocios con los principales contratistas internacionales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario