Portada » Northrop Grumman gana 868 millones de dólares en el primer trimestre
Fabricantes Industria

Northrop Grumman gana 868 millones de dólares en el primer trimestre

Trabajos de integración de sistemas de misión en un UAV MQ-5B Hunter en las instalaciones de Northrop Grumman.
Trabajos de integración de sistemas de misión en un UAV MQ-5B Hunter en las instalaciones de Northrop Grumman.

Northrop Grumman se mantiene en números negros con un ligerísimo descenso de sus ingresos en el primer trimestre.

Northrop Grumman es una de las pocas grandes empresas de la industria aeroespacial y la defensa que ha logrado unos resultados positivos en el primer trimestre de 2020. Concretamente, con unos ingresos de explotación de 953 millones de dólares, un 1 por ciento inferiores a los de un año antes, ha obtenido unos beneficios netos de 868 millones de dólares, un incremento del 1 por ciento respecto al primer trimestre de 2019.

Aunque los ingresos han crecido levemente como indicamos, los resultados individuales de cada una de las divisiones que forman la compañía  han sido desiguales: Sistemas Aeronáuticos y Sistemas de Defensa han visto disminuir sus ingresos en un 16 y 3 por ciento respectivamente, quedando en 259 millones y 196 millones de dólares. Sistemas de Misión y Sistemas Espaciales aumentaron sus ingresos en un 9 y un 6 por ciento a 196 millones y 348 millones.

Las ventas de las cuatro divisiones por el contrario crecieron. Sistemas Aeronáuticos sumó 2.843 millones, un 1 por ciento más; Sistemas de Defensa 1.881 millones, un 6 por ciento de incremento; Sistemas de Misión creció el mismo porcentaje hasta los 2.347 millones, y Sistemas Espaciales fue la que tuvo un mayor crecimiento, con un 8 por ciento para llegar a los 1.948 millones de dólares. Las ventas totales alcanzaron los 8.620 millones, un 5 por ciento más que en el primer trimestre de 2019.

Kathy Warden, presidenta del consejo, consejera delagada y presidenta de Northrop Grumman ha manifestado: “Nuestros resultados de este trimestre reflejan la fortaleza de nuestro negocio, la alineación de nuestro portafolio con las amenazas de seguridad global de mayor prioridad y la dedicación de nuestro equipo para brindar a nuestros clientes y accionistas en un entorno desafiante”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario