Portada » Airbus camino de los ERTE masivos ACTUALIZADA 30/04
Empresas Industria

Airbus camino de los ERTE masivos ACTUALIZADA 30/04

Airbus cuenta con unos 134.000 empelados en todo el mundo.
Airbus cuenta con unos 134.000 empelados en todo el mundo.

Más de 7.000 empleados en Francia y Reino Unido ya están afectados por ERTE antes de que se anuncien el día 29 más medidas de este tipo que incluirán al menos 1,200 en España.

En solo cuatro días, Airbus ha anunciado que 3.000 empleados de sus plantas francesas en Nantes, Saint-Nazaire y Toulouse y 3.200 de la británica de Broughton estarán afectados por ERTE de cuatro y tres semanas respectivamente tras el acuerdo con los representantes sindicales.

Los empleados franceses recibirán un 92 por ciento de sus salario entre lo que pagará el Gobierno y lo que aportará Airbus. Los británicos recibirán en torno al 80 u 85 por ciento: El Gobierno británico pagará en ese tiempo el 80 por ciento del salario hasta un máximo de 2.500 libras al mes, mientras que Airbus pagará hasta otro 10 por ciento.

En España, el presidente del Comité Interempresas de Airbus, Francisco San José, ha anunciado a la Agencia EFE que ya se ha negociado en España y que serán 1.200 los empleados afectados por un ERTE entre las plantas de  Getafe, Illescas y Puerto Real.

ACTUALIZACIÓN

De las tres plantas, será la de Illescas, con 550 trabajadores, la más afectada por el ERTE.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario