Portada » Nuevos proveedores de térmica, control de vuelo y aviónica para eVTOL de Eve
Industria Movilidad Aérea Urbana

Nuevos proveedores de térmica, control de vuelo y aviónica para eVTOL de Eve

Garmin, Liebherr-Aerospace e Intergalactic firman acuerdos de suministro a largo plazo

Eve Air Mobility, Eve, ha nombrado a tres nuevos proveedores para sus aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). 

Garmin ® suministrará la aviónica de la aeronave, mientras que Liebherr-Aerospace proporcionará los actuadores de control de vuelo e Intergalactic asumirá el suministro del sistema de gestión térmica.

«Esperamos trabajar con cada uno de nuestros proveedores a medida que avanzamos en nuestro desarrollo de eVTOL», dijo Johann Bordais, director ejecutivo de Eve Air Mobility. “Cada uno de ellos se somete a una revisión muy estricta que evalúa no solo el desempeño y la calidad de su producto, sino también su dedicación a la mejora continua y la atención y satisfacción del cliente. Esperamos tener una relación de trabajo a largo plazo con cada uno de nuestros proveedores”. 

Garmin suministrará la plataforma de vuelo integrada G3000 ® para el eVTOL de Eve, que cuenta con pantallas de vidrio de alta resolución, livianas y de gran formato que se integran perfectamente con los sistemas de gestión de vehículos y control de vuelo de Eve. Adaptada a las necesidades de las aeronaves eVTOL, la intuitiva interfaz de pantalla táctil de la cabina de vuelo reduce la carga de trabajo del piloto al brindar acceso directo a un conjunto completo de capacidades de aviónica, incluido un sistema de gestión de vuelo integrado, radios NAV/COM, transpondedor, gestión de audio y acceso a una amplia gama de aplicaciones que incluyen listas de verificación, gráficos, sinópticos y mapas con todas las funciones.

Liebherr desarrollará actuadores electromecánicos (EMA) para los controles de vuelo fly-by-wire del eVTOL de Eve. Liebherr es bien conocido por su experiencia en la fabricación de engranajes de precisión y accionamiento fiable, crucial para este tipo de tecnología. Los actuadores serán alimentados por el sistema eléctrico de la aeronave y la tecnología garantizará un alto rendimiento, configurabilidad y un mantenimiento más sencillo.

Intergalactic proporcionará el sistema de gestión térmica que mantendrá un rango de temperatura óptimo para los equipos, incluidas las baterías y otros componentes electrónicos. El sistema también ayudará a garantizar una temperatura confortable dentro de la cabina del avión.

Los tres nuevos proveedores se suman a los tres que se anunciaron en el Salón Aeronáutico de París el verano pasado. Nidec Aerospace LLC, una empresa conjunta entre la japonesa Nidec Corporation y la brasileña Embraer, proporcionará el sistema de propulsión eléctrica para el eVTOL de Eve, mientras que BAE Systems suministrará el sistema de almacenamiento de energía. DUC  Hélices  Propellers proporcionará los rotores y hélices.

El avión eVTOL de Eve utiliza una configuración de elevación+crucero con ocho hélices dedicadas para vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin cambios en la posición de estos componentes durante el vuelo. El último concepto incluye un empujador eléctrico impulsado por motores eléctricos duales que proporcionan redundancia de propulsión al tiempo que garantizan un alto rendimiento y seguridad. Si bien ofrece numerosas ventajas, incluido un menor costo de operación, menos piezas y estructuras y sistemas optimizados, se ha desarrollado para ofrecer un empuje eficiente con poco ruido.

En julio, la compañía anunció que su primera instalación de producción de eVTOL estará ubicada en la ciudad de Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil. La compañía ha comenzado a ensamblar su primer prototipo eVTOL a gran escala, al que seguirá una campaña de prueba en 2024. Está previsto que el eVTOL de Eve comience a entregarse y entre en servicio en 2026.

Al mismo tiempo, Eve continúa desarrollando una cartera integral de soluciones de operaciones y servicios agnósticos, incluido un software exclusivo de gestión del tráfico aéreo urbano (ATM urbano) para optimizar y escalar las operaciones de movilidad aérea urbana en todo el mundo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario