Airbus y Boeing han publicado sus cifras de ventas y entregas para el mes de julio y la primera mitad de 2023.
Airbus ha sumado en julio 902 pedidos de 11 clientes, restado la cancelación de 2 A321neo; y entregado 72 aviones a 41 clientes.
De los 902 aviones vendidos, 750 han sido a dos clientes de India: 500 de la familia A320neo a Indigo y 250 de varios modelos a Air India.
En el acumulado de los seis primeros meses del año, Airbus suma 1.080 pedidos brutos, a los que hay que restar 36 cancelaciones o cambios de pedidos. Las entregas suman 316 aviones.
Boeing, por su parte, anunció la venta de 304 aviones a 9 clientes en el mes de julio, así como 60 entregas a 17 clientes. También sumó 16 cancelaciones, pero recuperó 17 pedidos que habían pasado a la “lista gris”, en la que Boeing sitúa a los pedidos dudosos de pago.
Destaca el ya anunciado pedido de Air India, que se ha firmado en el salón de Le Bourget, y la entrega a Iraqi Airways de su primer Boeing 787. Ryanair fue el mayor receptor de aviones, con 11 B-737-8200.
En el acumulado anual, Boeing ha entregado 266 aviones comerciales. Por lo que a pedidos se refiere, suman 527 aviones, que tras cancelaciones y cambios quedan en 415 netos.
El pedido de 500 aviones por indigo es falso. Basta de engañar a los incautos.
Si las entregas suman 316 aviones y las de Boeing 266, ¿cómo puede ganar Boeing en entregas?