Portada » Airbus inaugura la cadena de montaje del A320 en la factoría del A380
Fabricantes Industria

Airbus inaugura la cadena de montaje del A320 en la factoría del A380

El primer A321neo en entrar en la nueva cadena de montaje, en la estación 41.
El primer A321neo en entrar en la nueva cadena de montaje, en la estación 41.

Medio año después de que entrase a producción el primer Airbus A321 en Toulouse, se ha inaugurado oficialmente la nueva cadena de montaje.

La nueva cadena de montaje de la familia A320 en Toulouse, principalmente dedicada al A321neo, acaba de ser inaugurada en una ceremonia que ha contado con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, el de Transporte, Clément Beaune, el secretario de Estado de Industria, Roland Lescure, y el secretario de Estado de Colectividades Territoriales y Asuntos Rurales, Dominique Faure, acompañados de muchos empleados de Airbus.

Esta nueva cadena de montaje, FAL para Airbus, ocupa una parte de la factoría que se construyó para el A380, y como confirmó el presidente de Airbus, Guillaume Faury, en sus palabras: “La inauguración de esta nueva línea de ensamblaje final con capacidad para el A321 en Toulouse representa otro hito en la modernización en curso de nuestro sistema industrial global. Esta FAL contribuirá al aumento de la tasa de producción hasta 75 aviones de la familia A320 al mes en 2026, al tiempo que satisfará la creciente demanda de A321, que actualmente representa alrededor del 60 por ciento del total de la cartera de pedidos de la familia A320«.

Hace medio año entró en ella el primer A321neo, destinado a la aerolínea turca Pegasus Airlines, como ya informamos desde Fly News tras visitar las nuevas instalaciones.

Como ya señalamos, esta cadena de montaje es la más automatizada de todas las de Airbus, con un control digital de la producción “mediante tabletas y teléfonos inteligentes para reducir el consumo de papel, logística automatizada para la distribución de piezas y robots ligeros para unir secciones”.

La salida de la cadena de montaje de este primer A321neo está prevista para finales de 2023, si bien su velocidad de producción irá aumentando progresivamente según se vaya comprobando que todos los nuevos procedimientos funcionan, y los 700 empleados directos que trabajarán en ella vayan logrado más práctica en sus labores.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario