Portada » La edición española de European Rotors cuenta ya con una lista de más de 100 empresas confirmadas
AESA helicoptero Helicopteros Industria Salones

La edición española de European Rotors cuenta ya con una lista de más de 100 empresas confirmadas

La tercera edición de European Rotors, el evento que reúne a los actores más importantes de la industria del helicóptero, se celebrará en Madrid del 28 al 30 de noviembre, con la colaboración de ATAIRE.

El Hall 9 de las instalaciones feriales madrileñas, IFEMA, acogerán del 28 al 30 de novimebre la cita más importante para la industria del heclióptero en Europa, European Rotors. Más de 100 expositores, procedentes de 50 países, han confirmado ya su presencia en este evento que en España se organiza de la mano de ATAIRE, la asociación sectorial de trabajos aéreos, y con el apoyo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El encuentro, cuya última edición se celebro en Colonia, cuenta con un día especialmente dedicado al sector en España, Spanish Day, en el que toda la industria nacional, así como operadores y administraciones públicas desarrollarán una agenda para poner en valor el papel de liderazgo español en las operaciones con helicópteros, especialmente en los sectores denominados de emergencia, como el transporte sanitario, las laboras de rescate o la lucha contra incendios.

Eduardo Consejo, presidente de ATAIRE, asociación de trabajos aéreos y emergencias de España, explica en un comunicado que: «“Es una oportunidad muy positiva para el sector en nuestro país, ya que tenemos mucho que mostrar”. En España el helicóptero es un medio y un bien social que actúa principalmente en emergencias como pueden ser, emergencia sanitaria de traslado de heridos y órganos, rescate en montaña y mar, así como contra incendios. “Una actividad vital e imprescindible que debe tener la visibilidad que corresponde” continua Consejo “y gracias a este tipo de ferias se puede conseguir”

Para esta edición 2023, añade James A. Viola, presidente y director ejecutivo de la Helicopter International Association “esperamos superar las cifras de 2022 ya que las ventas de los espacios están avanzando muy bien y quedan pocos espacios disponibles para aquellas empresas que aún no se hayan decidido”.

A medida que avancen los días la organización pondrá a disposión de todos los interesados un link para reservar la entrada. Dentro del programa oficial, el lunes 27 de noviembre, AESA celebrará el simpsio EASA VTOL, un evento independiente de European Rotors, al que puede tener acceso todo el mundo que compra su entrada para este evento que se celebra en IFEMA, recordamos, del 28 al 30 de noviembre.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario