Portada » Go2Space-HUBs estará presente en Startup Olé 2020
Salones Startups

Go2Space-HUBs estará presente en Startup Olé 2020

 Go2Space-HUB estará presente en la nueva edición de Startup Olé, que se celebra este año de manera virtual, participando en una mesa redonda sobre emprendimiento y espacio.

El proyecto europeo Go2Space-HUBs estará presente en Startup Olé 2020, uno de los eventos para emprendedores tecnológicos más importantes en España y que reúne anualmente a cientos de start-ups, inversores, aceleradoras, grandes corporaciones e instituciones, universidades, administraciones públicas y medios de comunicación de todo el mundo, y que este año se celebrará en formato digital del 9 al 11 de septiembre desde Salamanca.

Go2Space-HUBs participará  en la mesa redonda ‘Emprendimiento y Espacio en Go2Space-HUBs: Calls para start-ups y mentores’ el miércoles 9 de septiembre, de 17:00 a 17:30h .

La presentación y moderación de la mesa correrá a cargo de Emma Crespo, del Servicio de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Participan en la mesa Carlos Romero, director gerente de Madrid Aerospace Cluster y Gemma Villegas, del Servicio de Emprendimiento e Innovación de la UC3M. Los contenidos del evento se retrasmitirán vía streaming de forma abierta y gratuita.

Qué es Go2Space-HUBs

El proyecto europeo Go2Space-HUBs tiene como objetivo el desarrollo y crecimiento de empresas europeas que ofrecen tecnología y servicios desde y hacia el sector espacial, asegurando la generación de valor y la innovación a través de la creación de tres HUBs en Madrid, Coimbra (Portugal) y Tallinn (Estonia). La Universidad Carlos III de Madrid desde su Parque Científico coordina este proyecto, dentro del programa europeo  Horizonte 2020, en el que también participa Madrid Aerospace Cluster.

El resto del consorcio está compuesto por entidades de Bélgica, Estonia, Polonia y Portugal, que representan a los actores clave en el ecosistema de las start-ups y del espacio: Technology Partners, Europe Unlimited, Tehnopol y el Instituto Pedro Nunes. El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 1,106 millones de euros, ofrece programas de incubación y aceleración para emprendedores y start-ups. 

Las empresas seleccionadas participarán en un programa de aceleración , que empieza el mes de septiembre de 2020, con una duración de tres meses, y tendrán  tendrán acceso a una extensa formación online y mentoring individual en cuestiones tales como conocimiento y ajuste al mercado espacial, canales y oportunidades de financiación y refuerzo de bases tecnológicas.

Entre otros elementos, contará con sesiones para el conocimiento, gestión y procesamiento de datos de la plataforma de observación de la Tierra DIAS Environment. Se trabajará asimismo con los participantes sobre los programas de financiación europeos, entre ellos con el programa EIC Accelerator que financia proyectos innovadores. La última fecha de corte para esta primera edición es el 10 de septiembre.

El programa está dirigido a start-ups y scale-ups que trabajen en el sector espacial en las siguientes áreas:

  • Digitalización (Big Data, IoT, Smart Cities, Smart transport, …).
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (futuro bajo en carbono, impacto social, …)
  • Defensa y Securidad (Cyber, Military, Big Data, Fintech, …)
  • Tecnología espacial (Upstream & Downstream)

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario