Portada » Iberia 75 años en Puerto Rico
Salones

Iberia 75 años en Puerto Rico

Firma entre Iberia y el Gobierno de Puerto Rico en Fitur.
Firma entre Iberia y el Gobierno de Puerto Rico en Fitur.

Iberia ha celebrado en FITUR sus 75 años volando a Puerto Rico con un acuerdo con el gobierno local y el anuncio de un avión dedicado a esta isla.

El 5 de julio de 1949, solo tres años después de que Iberia comenzase a volar a América, inauguraba la ruta Madrid-Villa Cisneros-Caracas-San Juan-Bermudas-Azores-Madrid operando con sus Douglas DC-4. La escala de Villa Cisneros se cambió pronto isla de Sal, y después se volvió a cambiar el recorrido a Madrid-Gran Canaria-isla de Sal-Bermudas-San Juan-Caracas-Bermudas-Isla de Sal-Madrid.

La decisión de que San Juan y Caracas fuesen los primeros destinos tras los servidos en la ruta a Buenos Aires se debió a un vuelo del 15 de abril al 2 de mayo de 1949, en el que un DC-4 de Iberia, con numerosos directivos a bordo visitó Caracas, Santo Domingo, San Juan, La Habana, Ciudad de México y Miami para ver las posibilidades comerciales de esos destinos. Caracas y San Juan fueron los más prometedores. El estudio de las condiciones meteorológicas también tuvo su importancia por los vientos predominantes.

Maqueta de un Airbus A330-300 de Iberia con la decoración especial de Puerto Rico en Fitur.
Maqueta de un Airbus A330-300 de Iberia con la decoración especial de Puerto Rico en Fitur.

Ahora, en Fitur, María Jesús López Sólas, directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, ha firmado un acuerdo comercial junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Trismo de Puerto Rico.

Entre los puntos del acuerdo, está que Iberia volará diariamente entre Madrid y San Juan de Puerto Rico ocho meses al año, y 5 veces a la semana los otros cuatro meses. También Iberia promocionará Puerto Rico como destino turístico entre agencias de viaje y mayoristas.

Airbus A320 EC-ILS, uno de los dos que Iberia decoró en 2022 como promoción de Puerto Rico.
Airbus A320 EC-ILS, uno de los dos que Iberia decoró en 2022 como promoción de Puerto Rico.

Además, decorará nuevamente uno de sus Airbus A320 con publicidad de esta isla. Curiosamente, en el stand de Puerto Rico en Fitur, Iberia ha instalado una gran maqueta de un Airbus A330 con esa decoración especial.

En 2022, Iberia decoró ya dos de sus A320, los EC-ILS y EC-IZR como promoción de Puerto Rico.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario