Nuevas previsiones de mercado de Boeing que señalan que la mitad de los nuevos aviones serán para sustituir a los que hoy están en servicio.
Las nuevas previsiones de mercado de Boeing apuntan entregas de 42.595 nuevos aviones en los próximos 20 años, por valor de 8 billones de dólares, como consecuencia de la retirada de casi la mitad de los aviones que operan hoy en día las aerolíneas, y que serán sustituidos por modelos más eficientes.
La flota de aeronaves crecerá a razón de un 3,5 por ciento, resultando que, en 20 años, ésta prácticamente se doblará hasta los 48.600 reactores desde los 27.000 en 2022 (incluyendo unos 2.500 almacenados en todo el mundo).
De esos aviones comerciales en servicio al final de 2022, unos 21.000 serán reemplazados y solo seguirán en servicio unos 6.000 de estos. El resto de las entregas, otros 21.000 aviones, servirán para cubrir las necesidades del aumento del tráfico aéreo.
Según estas previsiones, el tráfico mundial de pasajeros crecerá más del 2,6 por ciento anual, pasando de 6 billones de pasajeros kilómetro transportados en 2022 a 20 billones en 2042. El de carga, por su parte pasará de 260.000 millones de toneladas kilómetro transportadas a 630.000 millones.
Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, al presentar estas previsiones, ha señalado que una parte importante de este crecimiento del número de pasajeros se debe al crecimiento de la clase media, las inversiones en sostenibilidad, y las aerolíneas bajo coste y de carga.
Destacar también que Boeing estima que en 2042 los aviones estarán equipados, de media con un 6 por ciento más asientos que hoy en día en el caso de los de un pasillo, y un 7 por ciento en el de dos pasillos.
La región Pacífico representará más del 40 por ciento de la demanda mundial de aviones, la mitad de ellos para China. Mientras, la flota del sur de Asia será la que más crezca, un 7 por ciento anual, con India como claro líder ya que supondrá el 90 por ciento del tráfico de pasajeros en la región.
América del Norte y Europa representarán, cada una, cerca del 20 por ciento de la demanda mundial. Rusia y Asia Central tendrán en 2042 en torno al 3 por ciento de la flota mundial.
Como hemos señalado, Boeing destaca el crecimiento de las aerolíneas bajo coste. En 2042 tendrán más del 40 por ciento de los aviones de un solo pasillo, mientras que hace 20 años eran el 10 por ciento.
Por tipos de aviones, Boeing estima que más del 75 por ciento de las entregas serán de aviones de un solo pasillo; mientras que los de dos pasillos serán casi un 20 por ciento. Los cargueros completan las entregas.
Entregas por tipo de aeronave
Tipo | Ejemplares | Porcentaje del total |
Cargueros | 925 | 2 |
Dos pasillos | 7.440 | 18 |
Regionales | 1.810 | 4 |
Un pasillo | 32.420 | 76 |
Total | 42.595 | 100 |
Entregas por región
Región | Porcentaje |
África | 2 |
América Latina | 5 |
Oriente medio | 7 |
China | 20 |
Eurasia | 21 |
Asia Pacífico | 22 |
América del Norte | 23 |
Además de esto, Boeing señala que como consecuencia del crecimiento del número de aeronaves, el mercado de servicios, mantenimiento, repuestos, y formación principalmente, alcanzará un valor de 3,8 billones de dólares.
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