Portada » La consejera de Economía de la Junta de Andalucía presenta en Le Bourget la séptima edición de ADM Sevilla
Clúster Aeronáuticos Industria LEBOURGET2023 Salones

La consejera de Economía de la Junta de Andalucía presenta en Le Bourget la séptima edición de ADM Sevilla

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha presentado en Le Bourget, el mayor evento aeroespacial de España y el sur de Europa ADM Sevilla 2024.

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos organizará, a través de Andalucia TRADE, la séptima edición de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2024, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de mayo, con el objetivo de consolidar a Andalucía punto de referencia del circuito mundial del sector.

El evento fue presentado el jueves en el Salón Le Bourget por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, junto al director general de Andalucía TRADE, Antonio Castro, y el presidente de la firma BCI Aerospace, Stéphane Castet.

La consejera ha destacado que el objetivo de este encuentro, que “se ha consolidado como el evento de negocios del sector aeroespacial de España y el más importante del sur de Europa” es “mostrar a Andalucía y en particular a Sevilla, como punto clave de inversión para el sector aeronáutico”.

La consejera también comentó que ADM Sevilla contribuirá a “incrementar la facturación del clúster y su internacionalización”, además de “fomentar la captación de inversión extranjera directa a Andalucía de ésta y de otras industrias complejas”. «Para el Gobierno andaluz es fundamental impulsar la proyección internacional del sector aeronáutico andaluz y del clúster Andalucía Aerospace, una industria estratégica para Andalucía, con 90 compañías de las 143 que conforman el sector, que genera 13.136 empleos directos, un 8% más que en 2020”, añadió.

Más de 1.200 profesionales de 29 países

ADM Sevilla se celebra en Fibes desde 2012 con gran éxito, y en su última edición, la de mayo de 2022, tuvo1.251 profesionales participantes de 323 empresas de 29 países. Todos estos agentes internacionales celebraron un total 8.500 reuniones de negocios que han reforzado el carácter privilegiado de la cita para las relaciones comerciales entre la industria española, y el clúster andaluz en particular, con el resto de fabricantes y cadena de suministros de todo el mundo.

Carolina España ha anunciado que la próxima edición de la feria aeronáutica ADM Sevilla abordará temas como Eurodrone, la ciberseguridad, las principales tendencias y retos del sector espacial, los recursos humanos aeroespaciales y el papel que está jugando España en los programas espaciales.

Una decena de firmas andaluzas en Le Bourget

La presentación de esta nueva edición de ADM se ha llevado a cabo en el marco de la feria París Air Show-Le Bourget, que se celebra del 19 al 25 de junio, en el aeropuerto francés de Le Bourget, y ha acogido la presencia de 10 empresas andaluzas, de las que siete de ellas han contado con el apoyo de Andalucía TRADE dentro del Pabellón de España, organizado por Tedae.

Estas firmas son las sevillanas Sevilla Control, Skylife Engineering, Aerotecnic Metallic, UMI Aeronáutica, Indaero y Sofitec; y la gaditana M&M. Además, asisten, fuera del espacio organizado por la Junta, las firmas del clúster andaluz Aciturri-Alestis (Sevilla), Aernnova (Sevilla) y Aertec (Málaga).

Finalmente, también está presente el clúster de esta industria en la región, Andalucía Aerospace, que representa a un sector compuesto por casi 100 empresas y entidades, y con el que Andalucía TRADE coordina su actividad en esta feria y en otras tantas acciones en virtud del convenio firmado este año por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en su calidad de presidenta de Andalucía TRADE, y por el presidente de Andalucía Aerospace, Antonio Gómez Guillamón. Con este convenio Andalucía Aerospace se convirtió en entidad colaboradora para las acciones de internacionalización de la agencia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario