Portada » Le Bourget: Siguen los pedidos
Aeropuertos LEBOURGET2023

Le Bourget: Siguen los pedidos

A330-900 de Avolon.
A330-900 de Avolon.

Jueves, a muchos efectos el final del salón de Le Bourget en cuanto a anuncios de las empresas presentes. Los pedidos, siguen aumentando.

El tercer y cuarto día del salón de Le Bourget siguen sin defraudar en cuanto al anuncio de nuevos contratos de venta de aeronaves.

La división de Airbus Helicopters ha anunciado dos contratos durante el salón. Uno con el Puerto de El Havre (Francia) por un H135 que será empleado para llevar a los prácticos a y desde los barcos, sustituyendo, a finales de 2024, al AS365 N3 en servicio desde hace más de 12 años.

El otro anuncio ha sido por 6 H125 por parte de Europavia, distribuidora de Airbus Helicopters en Suiza y Liechtenstein.

La empresa de leasing Avolon (Irlanda), también ha firmado con Airbus. En este caso una carta de intenciones sobre 20 A330-900.

Firma entre Boeing y Akasa.
Firma entre Boeing y Akasa.

Boeing, aunque no logrará empatar con Airbus este salón, por los 500 aviones de Indigo, tampoco ha dejado de anunciar acuerdos. Así, Luxair (Luxemburgo) ha aumentado sus recientes contratos con Boeing con cuatro nuevos B-737-7, los primeros de este modelo para la aerolínea.

Akasa Air (India), también ha incrementado en cuatro unidades sus pedidos de Boeing 737-8.

De Havilland Canada ha seguido anunciando clientes de su nuevo DHC-6-300. La suiza Zimex Aviation, que en el pasado empleó diversas unidades del modelo, ha firmado la compra de dos de estos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario