Aibus ha cerrado el primer día de Le Bourget con tres anuncios de ventas por 533 aviones, mientras que Boeing ha anunciado un acuerdo con CAE.
Primer día del salón que podría cerrarse con más de 3.000 pedidos según algunos analistas, y Airbus no se ha hecho esperar, mucho, con su anuncio del acuerdo con IndiGo por 500 aviones de la familia A320.
El primer anuncio fue discreto: 3 A350-900 para Air Mauritius (islas Mauricio), los cuales se unirán a los 4 ya en servicio.
Después llegó el anuncio de 30 aviones de la familia A320neo para Flynas (Arabia Saudíta), lo que aumentará la flota del modelo hasta los 120 aviones de este tipo. Actualmente cuenta con 32 A320neo, y 13 A320ceo, además de 4 A330-300, dos de los cuales habían pertenecido a la flota de Air Europa.
Y como tercer anuncio del día, los 500 A320neo para IndiGo (India). Que hace llegar los pedidos de la aerolínea a los 1.330, lo que la convierte en el primer cliente de la familia A320. Este pedido se compone tanto de A320neo como de A321neo en una o varias de sus versiones. Ni Airbus ni Indigo han señalado cuantos de cada modelo forman el pedido, algo normal ya que la aerolínea podrá ir modificando estas cantidades en el futuro. No obstante en la próxima actualización de pedidos de Airbus, estos aparecerán asignados.
Boeing, por su parte, solo ha anunciado un acuerdo con CAE por el que esta escuela y fabricante de simuladores se convertirá en centro autorizado Boeing y el primero que ofrezca el entrenamiento basado en competencia y evaluación de Boeing.
Al margen de los dos grandes, De Havilland Canada ha anunciado a Flybig (India) como el primero de los clientes del nuevo DHC-6-300, con una carta de interés por 10 unidades. Además ha firmado 2 DHC-6-400 en firme.
Debe haber una errata, la suma de los parciales (3+30+500) es 533 no 523.
Con todo respeto pero boieng está comiendo las sobras de Airbus.