Portada » De Havilland Canada lanza el DHC-6-300
LEBOURGET2023

De Havilland Canada lanza el DHC-6-300

El DHC-6 tendrá nueva aviónica e interiores.
El DHC-6 tendrá nueva aviónica e interiores.

De Havilland Canada lanza una nueva versión del DHC-6 con aviónica Garmin, más autonomía y nuevos interiores.

Más de 50 años después de que comenzase su producción, el DHC-6 Twin Otter vuelve a ser noticia por contar con una nueva versión. De Havilland Canada, la antigua Viking, que compró los derechos de producción y la marca a Bombardier, acaba de anunciar que, bajo la denominación Classic 300-G, ofrecerá este bimotor equipado con aviónica Garmin G1000 NXi, además de una cabina de pasaje enteramente nueva y otras mejoras.

La versión anfibia no podía faltar en este modelo.
La versión anfibia no podía faltar en este modelo.

Aprovechando los avances en materiales, el DHC-6-300 será más ligero que el DHC-6-400 actualmente en producción, y por tanto ofrecerá más alcance con la misma carga de pago, al tiempo que se reducirán los costes operativos-

La aviónica permitirá un mayor conocimiento situacional en aproximaciones visuales, y contará con un piloto automático GFC 700 totalmente integrado, con protección de envolvente.

De Havilland Canada renovará también los interiores del DHC-6.
De Havilland Canada renovará también los interiores del DHC-6.

Al igual que las demás versiones del DHC-6, esta nueva se ofrecerá tanto en versión terrestre como anfibia.

Desde De Havilland Canada han anunciado tener ya 45 compromisos de compra que irá anunciando a lo largo de la semana del Salón de Le Bourget; y que este nuevo programa supondrá la creación de 80 y 91 puestos de trabajo permanentes de producción en Calgary (Alberta) y Victoria (Columbia Británica), respectivamente.