Portada » La secretaria de Estado de Defensa visitará mañana el Pabellón Español en Le Bourget
Industria LEBOURGET2023

La secretaria de Estado de Defensa visitará mañana el Pabellón Español en Le Bourget

Pabellón de España en Le Bourget 2023
Pabellón de España en Le Bourget 2023

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, visitará mañana el Pabellón Español en Le Bourget, dentro de los actos programados del día de la aeronáutica española en el salón parisino.

España ha desembarcado en París para mostrar la fortaleza de su industria aeronáutica. Coordinado por TEDAE, España dispone en Le Bourget de un pabellón propio, coordinado por TEDAE, que cuenta con la presencia de un total de 30 empresas e instituciones.

El martes 20 de junio se celebra el día de la aeronáutica española en Le Bourget, donde se espera la presencia de la secretaria de Estado de Defensa Amparo Valcarce, que estará acompañada por el DIGAM, almirante Aniceto Rosique Nieto, entre otros cargos institucionales.

La presencia de Valcarce en Le Bourget muestra el apoyo del ministerio de Defensa español a su industria, en un momento de trascendental importancia, marcada, entre otros nuevos programas en los que participa España, el FCAS y el Eurodrone. Respecto al primero, y en la parte de la exposición estática dedicada al Futuro Sistema de Combate, NGWS, ya aparece recogida la presencia de las empresas españolas que participan en el mismo, imagen que no se pudo ver hace cuatro años, al firmar la adhesión española al programa en la pasada edición de Le Bourget en 2019.

Además de la secretaria de Estado de Defensa, el Jefe del Estado Mayor del Aire, Javier Salto, tiene previsto también visitar el pabellón Español el miércoles día 22.

PABELLÓN ESPAÑOL EN LE BOURGET

Un total de 30 empresas y organizaciones del ecosistema aeroespacial español están presentes en el París Air Show 2023 -SIAE 2023-, en un momento crucial para esta industria en todos sus vectores de actividad, desde el espacio, pasando por la defensa, la nueva movilidad aérea a la defensa y la aeronáutica comercial.

Como es habitual, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) se encargará de coordinar el Pabellón Español, con 30 empresas españolas dentro del Hall 2 E317, ubicación de la presencia nacional en Le Bourget en la presente edición.

LISTADO DE EMPRESAS ESPAÑOLAS EN LE BOURGET 2023

Aciturri

Aernnova

Aerotecnic

AERTEC

Andalucía Trade

Applus+ Laboratories

Aritex

Bost

Cesa

Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Espacio de la Comunidad de Madrid .

The CT Engineering Group

EIPC

GMV

GSC – Sevilla Control

Hegan

Indaero

Indra

Inmapa

ITP Aero

Korta

M&M – Mecanizados y Montajes Aeronáuticos MTorres

Prosix

Reductia

Skylife

Sofitec

Tecnobit – Grupo Oesía

Tubacex

UMI.

WEC

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario