null
Portada » DHL compra 800 millones de litros de SAF a BP y Neste
Aerolineas Aviación comercial carga medio ambiente Sostenibilidad

DHL compra 800 millones de litros de SAF a BP y Neste

Aviones de DHL.
Aviones de DHL.

La empresa de carga y paquetería DHL ha acordado con BP y Neste la adquisición de más de 800 millones de litros de SAF hasta 2026.

DHL ha firmado lo que se considera uno de los mayores acuerdos de SAF en la aviación hasta la fecha: la compra de más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) hasta 2026 a las petroleras BP y Neste.

Según DHL, “el ahorro de CO2, unos 2 millones de toneladas, en el ciclo de vida equivale a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 400.000 vehículos particulares”.

Igualmente, ponen como ejemplo que si los cerca de 1.000 vuelos anuales que realiza entre Cincinnati (EE.UU) y Leipzig (Alemania) con Boeing 777 usasen un 100 por ciento de SAF en sus depósitos, estos necesitarían cerca de 12 años para consumir esos 800 millones de litros.

El biocombustible se obtendrá a partir de aceites residuales y se estima que se logre una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80 por ciento a lo largo de su ciclo de vida comparado al keroseno de aviación.

Con esta compra, además de las anteriormente anunciadas para las bases de DHL en San Francisco (EE.UU.), East Midland (Reino Unido) y Amsterdam (Holanda), DHL sobrepasará en un 50 por ciento su objetivo de  alcanzar el 10 por ciento de mezcla de SAF para todo su transporte aéreo en 2026 y se acerca al de utilizar un 30 por ciento de combustible de aviación sostenible en 2030.

Martin Thomsen, vice presidente de Air BP ha manifestado: “A medida que BP se convierte en una empresa energética integrada, estamos aprovechando nuestra cadena de valor que abarca las materias primas, la producción global, la logística y la infraestructura aeroportuaria. No son muchas las empresas que cuentan con la experiencia comercial en SAF, necesaria para diseñar y ofrecer soluciones para las complejas necesidades de los clientes. Nuestra ambición es trabajar aún más estrechamente con los aeropuertos y las aerolíneas en las opciones de descarbonización, y estamos promoviendo el SAF a buen ritmo para apoyar a la aviación mundial a cumplir sus objetivos bajos en carbono”.

John Pearson, consejero delegado de DHL Express, además de felicitarse por el acuerdo, declaró que “No hay un solo día en el que nuestros clientes no nos pidan soluciones logísticas bajas en carbono y que nos asociemos con ellos en nuestra aspiración conjunta de formar parte de la creación de un futuro más sostenible. Los nuevos acuerdos de SAF con BP y Neste son hitos en este camino. Nuestro principal objetivo es inspirar a más proveedores de SAF para que aborden la actual brecha de suministro. Al mismo tiempo, pedimos a los responsables políticos que establezcan el marco adecuado para acelerar el aumento del mercado de SAF en la Unión Europea y en todo el mundo, incluyendo un mecanismo de contabilidad que permita compras y usos flexibles de SAF«.