La empresa alemana Volocopter ha anunciado que en mayo puso en vuelo un tercer diseño, el VoloConnect, para cuatro pasajeros.
Volocopter ha añadido a sus diseños de dron de carga, Volodrone, y taxi aéreo urbano Volocopter, el VoloConnect, el cual realizó su vuelo inaugural, de 2 minutos y 14 segundos de duración, el pasado mes de mayo.
Se trata de un eVTOL para cuatro ocupantes, incluido el piloto, que podrá volar a distancias de 100 km con la tecnología actual de baterías, según destacan, y a una velocidad máxima de 250 km/h.
Para el vuelo se confía en seis rotores horizontales, cada uno con su motor eléctrico, para el despegue y aterrizaje vertical, y dos motores impulsores también eléctricos.
Volocopter comenzó a trabajar en este diseño hace algo más de dos años, aunque lo anunció formalmente hace uno, momento en el que ya estaban probando en vuelo varios modelos a escala.
La empresa trabaja desde hace ya cinco años con AESA y otras autoridades aeronáuticas para la certificación de sus modelos, y esperan que en 2024 esté certificado y operativo el Volocity, para dos pasajeros y vuelo autónomo, y en 2026 el VoloConnect.
Según han explicado, el VoloConnect ha completado ya tres vuelos en los que se ha desplazado a hasta 64 km/h hacia delante y 45 km/h lateralmente.
Añadir comentario