Portada » Ellas Vuelan Alto entrega sus premios al Fomento de la Igualdad de Género
MUJER Y AERONÁUTICA

Ellas Vuelan Alto entrega sus premios al Fomento de la Igualdad de Género

Junta directiva de EVA y socias colaboradoras de Ellas Vuelan Alto.
Junta directiva de EVA y socias colaboradoras de Ellas Vuelan Alto.

Sara Hernández fue la galardonada en la categoría individual y Senasa en la de empresas por la creación de su red SENtir.

La Asociación Ellas Vuelan Alto –EVA- celebró su cuarto aniversario, en una gala en la que se entregaron los premios al Fomento de la Igualdad de género a particulares y empresas u organizaciones.

En categoría Individual la Junta Directiva por unanimidad decidió dar el premio 2022 a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, por su conocido compromiso en sus políticas municipales para luchar contra el gap de género, así como por su decidido apoyo y soporte a la industria aeroespacial de Getafe.

El premio fue entregado por la presidenta de Ellas Vuelan Alto, Gema Martín del Burgo y recogido por la  concejala delegada de Desarrollo Económico y Personas Mayores, Gema Cáceres Martín, en sustitución de Sara Hernández que no pudo acudir por motivos personales de última hora.

IV Aniversaio de Ellas Vuelan Alto en imágenes

Gema Cáceres Martín agradeció el premio en nombre de la alcaldesa de Getafe, y explicó el fuerte compromiso que el Ayuntamiento de la localidad madrileña mantiene con las políticas de igualdad de género, impulsadas por la propia Sara Hernández, haciendo de esta ciudad una de las más comprometidas con los derechos de las mujeres.

La concejala también destacó la importancia que la industria aeronáutica tiene para Getafe, “de la que es consciente tanto nuestra alcaldesa como todo el equipo municipal. Quiero reafirmar nuestro compromiso como equipo de gobierno con todas las empresas del sector que están en Getafe y que hacen de esta localidad uno de los principales focos aeronáuticos de Europa”.

El premio a la Empresa recayó en Senasa, la empresa pública dependiente del ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por la creación de su red Sentir. La presidenta de EVA entregó el premio al presidente de Senasa, Andrés Arranz.

Arranz tuvo unas palabras de agradecimiento para EVA, reconociendo que ha sido una fuente de inspiración para la creación de la red de mujeres Sentir. El presidente de Senasa ofreció datos sobre el porcentaje de mujeres que trabajan en la compañía, en total más de un 45 por ciento.” Sin embargo, señaló Andrés Arranz, en algunos departamentos alcanzan el 85 por ciento, número que luego no se refleja en los puestos de dirección”.

Arranz explicó que Sentir nace, precisamente, para corregir este gap. La red, señaló el presidente de Senasa, se ha marcado unos claros objetivos de incrementar el número de mujeres en puestos directivos, con diversas iniciativas para conseguirlo.

Durante la celebración del evento, Gema Martín del Burgo, presidenta de Ellas Vuelan Alto realizó un resumen de las actividades de la asociación durante 2022, agradeciendo a los socios, tanto empresas como individuales, así como a las entidades amigas de EVA, su apuesta por un proyecto que va creciendo día a día.

Entre los hitos más destacados del pasado año la presidenta destacó la creciente presencia de las mujeres de Ellas Vuelan Alto en foros profesionales, tanto de empresas como de instituciones, la creación de la delegación andaluza, que liderada por Laura Monclús, directora de Expansión, está llevando a cabo diferentes acciones, como la celebración de tres eventos en el último año, con el apoyo de instituciones relevantes como la Junta o el Ayuntamiento de Sevilla.

La presidenta también destacó que EVA  se ha unido este año a la Alianza STEAM, una organización cuyo objetivo es conseguir que un mayor número de niñas opten por este tipo de estudios.

https://youtu.be/_PTs08oGjeY

En la clausura  representantes de las empresas que son socios oro de la Asociación, Airbus y Babcock, señalaron la importancia de la existencia de una organización como EVA en el sector aeroespacial, para visibilizar, aumentar y consolidar la presencia de mujeres en esta industria.

Por parte de Airbus, Luis Guerra, responsable de Airbus Space en España, explicó que Airbus cree firmemente en el desarrollo profesional de las mujeres que integran su empresa, destacando que desde el año 2015  existe una red de mujeres en la compañía, Women Network, con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el staff de la compañía, así como del número de mujeres en los talleres y plantas de producción, donde todavía es muy escasa su presencia.

Guerra afirmó que: “En Airbus apostamos por el desarrollo y la captación del talento femenino, somos una empresa que apuesta por la diversidad en todos los niveles, y la de género es uno de nuestros objetivos estratégicos. Airbus ha prestado, presta y seguirá apoyando a una asociación como Ellas Vuelan Alto porque estamos alineados en los mismos objetivos”.

Angel Rodero, CEO de Babcock Spain, afirmó que tanto a nivel de empresa, como personal, cree en proyectos como Ellas Vuelan Alto, por eso, explicó: “Apoyamos esta asociación, que está trabajando día a día en visibilizar el enorme talento femenino que existe en este sector, porque creemos firmemente en que es necesario para que más mujeres se unan al sector. En Babcock creemos firmemente en esta necesidad y yo, personalmente, estoy totalmente implicado en lograr que el número de mujeres aumente en el sector.”

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario