Portada » Carmen Librero coordinará los proyectos del ministerio de Transportes
Nombramientos

Carmen Librero coordinará los proyectos del ministerio de Transportes

Carmen Librero.
Carmen Librero.

El consejo de Ministros ha nombrado a Carmen Librero para el nuevo cargo de comisionada especial para el Transporte, la Movilidad y la Agenda Urbana.

A propuesta de la ministra Raquel Sánchez, el consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Carmen Librero como comisionada especial para el Transporte, la Movilidad y la Agenda Urbana.

La creación de dicho comisionado fue aprobada, igualmente en consejo de Ministros una semana antes, con el rango de subsecretaría. Su objetivo es optimizar y coordinar los proyectos estratégicos del ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Son casi 17.000 millones de euros de fondos para dicho plan los que se han adjudicado a este ministerio para su gestión: 13.203 millones están destinados al impulso de la movilidad sostenible, de los que 4.536 millones de euros financiarán el plan de choque de movilidad en entornos urbanos y metropolitanos; y 6.667 millones de euros para la movilidad sostenible, segura y conectada, según explican desde el ministerio.

Librero fue desde 2018 hasta el pasado mes de enero presidenta de Ineco, puesto para el que fue nombrada tras cesar como secretaría general de Transportes en el ministerio de Fomento, hoy ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, a donde llegó tras ser consejera de Transportes en la Representación Permanente de España en la Unión Europea, y directora general de Navegación Aérea de Aena entre otros cargos.

Es ingeniera superior aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos, máster en Control de Gestión y Máster en Alta Dirección de Empresas en IESE.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario