Portada » Marjan Rintel nueva presidenta y directora general de KLM
Aerolineas Aviación comercial Europa Nombramientos

Marjan Rintel nueva presidenta y directora general de KLM

Marjan Rintel nueva presidenta y directora general de KLM
Marjan Rintel nueva presidenta y directora general de KLM

El consejo supervisor de KLM ha aprobado el nombramiento de Marjan Rintel para sustituir al frente de la aerolínea a Pieter Elbers desde el 1 de julio.

Marjan Rintel, hasta ahora presidenta de los ferrocarriles holandeses será la nueva presidenta y directora general de KLM partir del próximo 1 de junio, sustituyendo a Pieter Elbers, cuyo mandato terminaba ese día.

El pasado mes de enero, desde KLM comunicaron que no se renovaría por tercera vez a Elbers en el cargoEn vista de la expiración de su segundo mandato, que ofrece al Consejo de Supervisión un momento natural para la reflexión, hemos llegado, tras consultar con Pieter, a la conclusión de no iniciar un tercer mandato. La continuidad del liderazgo de KLM se beneficia enormemente de poder establecerlo en una fase temprana” señaló Cees ‘t Hart, presidente del Consejo de Supervisión de KLM. Sobre la sustituta de Elbers, ha manifestado que: “Estamos encantados de que Marjan se incorpore como CEO el 1 de julio. Con su amplia experiencia directiva, comercial y de operaciones, estamos incorporando a alguien que está cerca del personal y que, junto con su equipo, seguirá forjando el futuro de KLM como una compañía centrada en el cliente, sostenible y financieramente sana. Estamos convencidos de que su conocimiento del sector, su círculo de contactos y su experiencia en el ámbito político contribuirán a ello”.

Elbers, por su parte declaró que “Tras dos mandatos, más de ocho años, de liderazgo como director general de KLM, cedo el testigo con plena confianza. No hace falta decir que me comprometo a apoyar a KLM en esta transición hacia un nuevo liderazgo. Estoy muy orgulloso de esta compañía y de sus fantásticos empleados. Especialmente en estos tiempos agitados y difíciles, ellos siguen siendo la fuerza de KLM. Mi carrera de treinta años con la familia azul de KLM ha sido un viaje inimaginablemente hermoso que siempre apreciaré. Disfruto mucho de la cooperación con mis colegas y espero que así sea en el próximo periodo”.

Marjan Rintel, como decimos, es presidenta y consejera delegada de los ferrocarriles holandeses, puesto para el que fue nombrada en noviembre de 2014. Antes trabajó 15 años en KLMen distintos puestos, incluyendo operaciones, ventas y marketing en KLM y en Air France-KLM” explican desde KLM.

Marjan Rintel, por su parte aseveró que: «Es un honor para mí volver a KLM y tomar el relevo de Pieter. Su trayectoria de 30 años es impresionante. Bajo el liderazgo de Pieter, KLM encontró su camino de ascenso y yo continuaré por ese mismo camino. La aviación vive tiempos de grandes y complejos desafíos. Soy de la opinión de que una empresa holandesa autóctona como KLM, al igual que Ferrocarriles de Holanda, tiene un papel fundamental que desempeñar en estos desafíos sociales y económicos. Cumplir ese papel con éxito será mi prioridad desde el primer día«.

El nombramiento oficial, no obstante, todavía debe refrendarse por los accionistas de KLM en una junta general extraordinaria que se celebrará próximamente.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario