Portada » El general Julio Ayuso nuevo director general del INTA
Nombramientos

El general Julio Ayuso nuevo director general del INTA

El general Julio Ayuso en su epoca de coronel en Baleares.
El general Julio Ayuso en su epoca de coronel en Baleares.

El hasta ahora subdirector general de Coordinación y Planes del INTA, general de división Julio Ayuso sustituye al teniente general Jose María Salom al frente del mismo.

El consejo de ministros ha aprobado el nombramiento del general de división Julio Ayuso del Ejército del Aire como nuevo director general del INTA, sustituyendo al teniente General Jose María Salom, que ostentaba el cargo desde 2017, y que ha pasado a la situación de reserva

El general Ayuso, nacido el 27 de agosto de 1960, ha sido, dentro del Ejército del Aire, controlador de interceptación en el Ala de Alerta y Control, en la base aérea de Gando; y ha pasado, como piloto de helicóptero por las Alas 78 (Armilla), y 48 (Cuatro Vientos). Ha sido también oficial de Estado Mayor en el Mando de Personal y en la representación militar española ante el comandante supremo aliado en Europa (SACEUR según las siglas OTAN). Tras este destino, volvió al Ala 48 como su jefe de Fuerzas Armadas, donde fue instructor del rey Felipe VI en su plan de adiestramiento en Súper Puma y participó en un despliegue en Afganistán.

Ya como coronel, pasó al Mando de Apoyo Logístico y luego fue jefe del Sector Aéreo de Palma de Mallorca, jefe de la base aérea de Son San Juan, jefe del Ala 49 y del RCC Baleares y comandante militar aéreo de los aeropuertos de Palma de Mallorca e Ibiza. Su siguiente destino fue como jefe de la Sección de Planificación y Organización del Mando de Personal del Ejército del Aire

Finalmente fue nombrado jefe de la base aérea de Torrejón y de su agrupación y en 2018se incorporó al INTA como subdirector general de Coordinación y Planes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario