Portada » David Prieto, nuevo director ejecutivo de CT
Nombramientos

David Prieto, nuevo director ejecutivo de CT

David Prieto, nuevo director ejecutivo de CT.
David Prieto, nuevo director ejecutivo de CT.

David Prieto, hijo de Jesús Prieto, fundador de CAD Tech, hoy CT, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la empresa.

David Prieto es el nuevo director ejecutivo de CT (que engloba a CT Engineering y CT Solutions), tras el acuerdo del consejo de administración de la compañía. Jesús prieto

Prieto, hijo del fundador de CT, es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Tufts (Boston), tiene un MBA de Fuqua School of Business de la Universidad de Duke (Dyurham), y un máster executive en derecho corporativo del Centro de Estudios Garrigues (Madrid).

Jesús Prieto, por su parte, seguirá como presidente no ejecutivo y presidente del consejo de administración.

David Prieto, antes de incorporarse a CT en 2017, fue asistente del presidente y CEO de World Fuel Services, integrándose después en el equipo de Fusiones, Adquisiciones e Integración.

Según cuentan desde CT: “Tras completar sus estudios universitarios, residió durante un año en Buenos Aires, teletrabajando como consultor de investigación y estrategias para clientes de Estados Unidos”.

En CT ha sido director de Fusiones, Adquisiciones y Desarrollo Corporativo; director de unidad de negocio del equipo de PLM e integración de software de CT; y se ocupó con éxito de cerrar la desinversión de la filial ASIDEK de CT; y de dirigir la consolidación de las unidades de negocio de Proyectos y Servicios de CT Solutions”.

David Prieto ha manifestado: “Es un increíble honor y toda una responsabilidad para mí continuar el negocio que mi padre, Jesús Prieto, que nuestros directores generales, empleados, clientes y proveedores han ayudado a construir a lo largo de los últimos 35 años. Deseo dar las gracias al Consejo ahora que me incorporo a mi nueva función con un mandato claro: los próximos 35 años de CT. Asumo esta nueva responsabilidad con gran entusiasmo y un firme compromiso con el propósito de nuestra empresa. Nos encontramos en un momento de enorme cambio, en el que la innovación, el talento, la ingeniería y la tecnología serán clave para transformar modelos de negocio hacia un crecimiento sostenible y con un impacto positivo en nuestra sociedad y en el mercado”.

Por su parte, Jesús Prieto ha señalado: “Estoy muy orgulloso de ver en qué se ha convertido CT y confío en un futuro prometedor. Me entusiasma pensar en lo que nos depara el futuro. Por encima de todo, quiero agradecer a todas y cada una de nuestras partes interesadas por lo que han aportado para que nosotros estemos aquí hoy. Una de mis principales responsabilidades como fundador, CEO y presidente de CT, es garantizar la sucesión y continuidad de nuestro negocio”.

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario