Portada » ITE ficha a Luis Pizarro como director general
Nombramientos

ITE ficha a Luis Pizarro como director general

Luis Pizarro.
Luis Pizarro.

ITE ha anunciado el fichaje del  antiguo consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Airbus Operations en España, Luis Pizarro.

Luis Pizarro se incorporó, el pasado mes de julio según acaba de confirmar Integración Tecnológica Empresarial (ITE), como director general de la empresa: “Tomando la responsabilidad sobre objetivos, resultados y rentabilidad de las tres unidades de negocio que componen la columna vertebral de la compañía: defensa, ingeniería y ciberseguridad” han señalado desde ITE.

ITE, parte del Grupo Oven, se fundó en 2013 y se definen como: “Un referente en mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico en el sector defensa, así como en el suministro de soluciones integrales de apoyo logístico”; al tiempo que su división de ingeniería: “Se crea para dar un apoyo transversal a todas nuestras áreas de actividad: robótica, naval, aeronáutica, transporte (ferroviario y automoción), defensa, industria y grandes instalaciones”. Finalmente, sobre la ciberseguridad explican que esta: «Unidad de negocio de ciberseguridad ayuda a las empresas y organismos a evaluar su estado de seguridad informática y a avanzar hacia mayores niveles de protección de la información y de sus operaciones«.

Luis Pizarro trabaja ya junto al consejero delegado del grupo, Oven Martín, dirigiendo y liderando: “Las estrategias y objetivos corporativos definiendo los recursos necesarios para llevarlos a cabo con éxito, así como para consolidar el crecimiento del grupo”.

Pizarro, ingeniero naval, ocupó durante casi 40 años diferentes puestos en CASA y luego en Airbus, habiendo sido, entre otros, responsable industrial del estabilizador horizontal del A380 en la planta de Puerto Real (Cádiz); director de la planta de Illescas (Toledo), “con el lanzamiento e industrialización del ala y la sección de cola del avión A350”; director de la planta de Getafe (Madrid); y consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Airbus Operations en España.

Tras su salida de Airbus, en 2016 fue nombrado director general de Mecanizados y Montajes Aeronáuticos (MyM), liderada por Domingo Ureña, ex presidente de Airbus en España.

Luis Pizarro ha declarado: “Es un honor y un reto dirigir al equipo de ITE, una compañía que goza de una excelente reputación y que ha demostrado su solidez y solvencia en el mercado. Es una gran oportunidad para poder aplicar métodos y experiencia en una empresa de esta envergadura. Su crecimiento exponencial y mantenido nos hará visionar una estrategia que nos permita seguir creciendo en este mercado global en el que estamos inmersos. He tenido la oportunidad de conocer a la mayoría del equipo humano y confío en que lo conseguiremos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario