Portada » Giancarlo Mezzanatto nuevo director general de Eurofighter
Nombramientos

Giancarlo Mezzanatto nuevo director general de Eurofighter

Giancarlo Mazzenatto.
Giancarlo Mazzenatto.

El italiano Giancarlo Mezzanatto aumirá el 1 de mayo el puesto de director general de Eurofighter sustituyendo a Carlo Mancusi, fallecido el pasado mes de diciembre.

Eurofighter ha elegido a Giancarlo Mezzanatto, procedente de Leonardo, como nuevo director general de la compañía con efectos desde el 1 de mayo.

Sustituye en el cargo a Carlo Mancusi, elegido en enero de 2022 y que falleció en diciembre de 2022. En estos meses Wolfgang Gammel, director de operaciones – programas de Eurofighter ha ocupado el cargo de director general de forma interina.

Mezzanatto era hasta ahora vice presidente senior de Programas Militares Europeos de Leonardo, y anteriormente fue, entre 2019 y 2021, director de operaciones – programas de Eurofighter.

El cargo de director general va rotando entre los cuatro países Eurofighter (Alemania, España, Italia y Reino Unido) cada tres años. Al no haberse completado el mandato de Mancusi, se ha elegido a otro italiano para terminarlo.

Giancarlo Mezzanatto entró a trabajar en Aeritalia en 1987. Es licenciado en Filosofía y tiene un máster en Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento. Pasó los diez primeros años de su carrera trabajando en aplicaciones de Inteligencia Artificial para programas militares.