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Sostenibilidad

NAC usara SAF en los vuelos de entrega de sus ATR

Despegue de Toulouse del ATR 72 RP-C7203 en su vuelo de entrega.
Despegue de Toulouse del ATR 72 RP-C7203 en su vuelo de entrega.

La empresa de leasing NAC ha llegado a un acuerdo con ATR para que uno de cada cinco ATR que reciba se entregue usando un 30 por ciento de SAF.

Nordic Aviation Capital (NAC), empresa de leasing especializada en aviones regionales ha llegado a un acuerdo con ATR para que uno de cada cinco nuevos ATR que reciba haga su vuelo de entrega (el tramo de salida de Toulouse si son necesarias escalas) usando un 30 por ciento de SAF, el cual será suministrado por of TotalEnergies Aviation

Según han anunciado las partes, esto equivale a dejar de emitir 4 toneladas de CO2 por cada vuelo; y a usar un 6 por ciento de SAF en cada vuelo de entrega. El ATR 72 está certificado ya para operar con hasta un 50 por ciento de SAF en sus depósitos de combustible y estiman que para 2025 hayan conseguido la certificación para poder volar con un 100 por ciento.

El primer vuelo con SAF se realizó el pasado 27 de noviembre con motivo de la entrega del ATR 72-600 RP-C7203 a Airswift de Filipinas.

TotalEnergies ha producido el SAF para este vuelo (y los demás) en sus instalaciones en Francia a partir de aceites usados y grasas animales.

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