Portada » Iberia despide a otro piloto por negarse a cumplir servicios mínimos
Aerolineas España Organizaciones SEPLA

Iberia despide a otro piloto por negarse a cumplir servicios mínimos

Iberia despide a un segundo piloto tras expeidentarlo "por negarse a cumplir con los vuelos asignados".

Iberia ha procedido al despido de otro piloto, ya son dos en menos de una semana, por negarse a cumplir con los servicios mínimos establecidos por Fomento durante los paros que lleva a cabo Sepla-Iberia en protesta por la creación de Iberia Express.

Airbus A340-600 de Iberia
Iberia despide a un segundo piloto por "negarse a realizar los vuelos asignados con motivo de la huelga convocada por el Sepla el pasado mes de enero"

Según un comunicado de la propia compañía, Iberia ha despedido a un piloto por negarse a realizar los vuelos asignados con motivo de la huelga convocada por el Sepla el pasado mes de enero. Según se cita textualmente en el comunicado: » Con el fin de poder cumplir con los servicios mínimos estipulados por el Ministerio de Fomento, en cada jornada de huelga la compañía tiene que reorganizar toda su programación de vuelos, lo que afecta tanto al día de huelga, como al anterior y al posterior. El piloto ahora despedido se negó a realizar los vuelos que le correspondían fruto de esta reprogramación imprescindible para cumplir con los mínimos.»

Iberia afirma en el comunicado que a este piloto se le comunicó el expediente disciplinario el pasado 7 de febrero, y tras analizar las alegaciones presentadas por el mismo, la compañía decidió despedirle alegando motivos disciplinarios. Este es el segundo piloto que despide la compañía en los últimos días por negarse a realizar la actividad, según Iberia, que le corresponde. La compañía tiene abiertos otros nueve expedientes que se resolverán en las próximas semanas.

 Sepla Iberia ha declarado a Fly News que todavía no puede realizar una valoración sobre el nuevo despido, ya que está recopilando todos los datos e informaciones relativas al mismo para comunicar la postura del sindicato ante este nuevo despido de la compañía.

Iberia ha citado al Sepla para la negociación de los servicios mínimos correspondientes a las 24 nuevas jornadas de huelga convocadas por dicho sindicato en Iberia. El pasadoviernes se les envió una comunicación con varias fechas y horas alternativas, para los días 5 y 6 de marzo,  mañana o tardeSegún informa Iberia, hasta la fecha el sindicato no ha respondido.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario