Nueva semana de paros en Iberia

 

Mañana comienza la segunda semana de huelga de Iberia con el anuncio a los sindicatos del incumplimiento del convenio desde el próximo 15 de marzo.

Airbus A321 de Iberia

Nueva semana de paros en Iberia y descuelgue de la dirección de los convenios colectivos en vigor.

 

Desde el 4 al 8 de marzo los sindicatos de Iberia inician otra semana de paros, en esta fase se unen también los pilotos.
La nueva semana de huelga se inicia tras el anuncio de Iberia a los sindicatos de que dejará de aplicar los convenios partir del próximo 15 de marzo.
Según explicaron los sindicatos a la salida de la reunión mantenida el pasado viernes, Iberia les ha planteado una reducción del 11% del salario para toda la plantilla, la eliminación de dietas y transporte, así como medidas adicionales como ocho días menos de vacaciones y siete días menos de libranzas. Unos ajustes que suponen para el colectivo de tierra una rebaja salarial que supera el 20%.
La compañía ha comunicado que estas medidas empezaran a aplicarse a partir del próximo 15 de marzo, fecha que coincide con la finalización del periodo de consultas del ERE.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>