Portada » Skymark Airlines compra cuatro Airbus A380
Aerolineas Asia / Pacifico Aviones Aviones comerciales

Skymark Airlines compra cuatro Airbus A380

Skymark Arilines, primer aerolínea japonesa que compra el A380

La aerolínea japonesa acaba de confirmar un pedido por cuatro unidades del A380, que destinará a cubrir sus rutas internacionales, según informa la agencia EFE. La confirmación del pedido se realiza en plena tormenta por el incidente sufrido por un A380 de Qantas la pasada semana.

Airbus A380 de Sky
Sky será la primera aerolínea en Japón que opere el Airbus A380

Según informa la agencia EFE, Skymark Airlines acaba de convertirse en el nuevo cliente del Airbus A380, al confirmar un pedido por cuatro unidades,más dos opciones, convirtiéndose así en la primera aerolínea del país nipón que adquiere el súper transporte de Airbus. Según informan diversos medios internacionales, Skymark espera convertir el pedido en firme la próxima primavera.

La noticia no puede llegar en mejor momento para el fabricante europeo, que ha pasado una de sus peores semanas tras el estallido en vuelo de un motor de uno de los A380 de Qantas, que significó la caida en picado de las acciones del fabricante europeo de aviones y del del motor, Rolls Royce.

Siguiendo las informaciones de la agencia EFE, Skymark empezará a operar los A380 en el añó 2014, en sus nuevas rutas internacionales, aunque por el momento no ha ofrecido más datos sobre estos destinos internacionales ni sobre el montante económico de la operación.  Fundada en 1996, la compañía japonesa Skymark Airlines conecta actualmente  Tokio con las ciudades de Sapporo, Fukuoka, Kobe y Okinawa.

Skymark opera actualmente una flota de 15 aviones Boeing B-737-800,  que serán un total de 18 durante el año 2011, ya que la aerolínea japonesa está pendiente de recibir tres nuevos ejemplares ese mismo año.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario