Vueling cumple 10 años

 

El 16 de mayo de 2004 se lanzaba en España una nueva aerolínea de nueva generación: Vueling.

EC-IZD el avión que hizo el primer vuelo comercial de Vueling

El Airbus A320 EC-IZD que realizó el primer vuelo comercial de Vueling hace 10 años sigue operando para la compañía.

Vueling comenzó sus operaciones en 2004 y terminó aquel año con poco más de cien empleados y cuatro aviones que operaban a 10 destinos en cuatro países.

2014, diez años después, acabará con 90 aviones que vuelan entre 131 aeropuertos de 36 países en 280 rutas distintas y cuenta con 2.206 empleados.

El primer vuelo comercial de Vueling fue el 1 de julio de 2004 entre Barcelona e Ibiza, operado con el Airbus A320 EC-IZD.

Desde Vueling, al hablar de su décimo aniversario, señalan: “diez años después de ese primer vuelo, Vueling ha contribuido decisivamente a cambiar el segmento low cost por una categoría nueva, mucho más orientada a los servicios y a la calidad: smart-cost. Y en ese proceso, el avión se ha consolidado, como nunca antes, en un medio de transporte ubicuo, accesible, integrador, productivo… y divertido”.

En 2009 Vueling se fusionó con Clickair, la aerolínea que Iberia creó para competir con esta, duplicando su  flota (de 18 a 37 aviones) al incorporar los de esta.

Al año siguiente comenzó a ofrecer conexiones entre sus vuelos. En 2010 fueron 180.000 los pasajeros de Vueling que aprovecharon este servicio. En 2013 más de dos millones.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>