Portada » AENA, convocados 22 días de huelga
Aeropuertos Nacionales

AENA, convocados 22 días de huelga

Los sindicatos han realizado al convocatioria legal de huelgas por parte de los trabajaodres de AENA: 22 días repartidos entre abril y agosto.

Aeropuerto de Madrid Barajas
Los sindicatos de AENA han convocado 22 días de huelga en fines de semana, y fiestas claves de vacaciones hasta el 31 de agosto.

Los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril;  2, 14, 15, 19 y 20 de mayo; 13, 23 y 30 de junio; 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio; y 1,15 y 31 de agosto, han sido las fechas para las que los sindicatos mayoritarios han hecho la convocatoria legal de huelga en nombre de los 11.000 trabajadores de AENA.

La convocatoria se ha realizado como medida de presión ante el temor de que los derechos de los trabajadores y supuesos de trabajo no sean respetados tras la privatización de AENA que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento. Desde AENA, Juan Lema, su presidente, ha manifestado su “más absoluta disposición al diálogo por parte de AENA. Por ello, ha convocado a los representantes sindicales a una reunión el próximo jueves que permita seguir avanzando en la negociación y haga posible la desconvocatoria de una huelga que sería muy dañina sería para la economía española. “Hemos avanzado mucho en la mesa de negociación y estamos dispuestos a seguir haciéndolo. Las jornadas de paros en los aeropuertos españoles convocadas por los sindicatos afectarían gravemente al sector turístico en un momento en el que las previsiones tanto para la Semana Santa como para la temporada de verano son muy alentadoras».

Según AENA y el Ministerio de Fomento los trabajadores de AENA tienen garantizado el cumplimiento de su convenio colectivo en vigor hasta 2014, mientras que los sindicatos y trabajadores dudan de esta y otras garantías posteriores dado que temen el cierre de aeropuertos no rentables y el despido de los trabajadores de estos.

AENA y sindicatos están citados a negociar la semana que viene.

 

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Desearia me informaran si una vez cmofirnada por parte de SIN BARRERAS, la asistencia a persona de movilidad reducida, si tengo que avisar a la cia. aerea para recoger a la persona en el aeruopuerto de destino, o si bien vale con la informacif3n que poseo ya cmofirnada.Gracias.Alonso.