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El Plan de Rajoy para Cataluña destinará más de 500 millones a infraestructuras aéreas

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció un plan de inversión en infraestructuras de transporte en Cataluña de 4.200 millones de euros, de ellos, casi 500, se destinarán a mejorasen infraestructuras aéreas.

Rajoy anuncia una inversión de 200 millones en El Prat

Rajoy anuncia una inversión de 200 millones en El Prat

Más de 4.200 millones de euros, precio de la “permanencia”. Esta es la cifra que el Gobierno de España invertirá en diferentes obras de infraestructuras en Cataluña hasta el final de la legislatura, según anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un encuentro con empresarios catalanes el martes 28 de marzo.

Del total de la inversión, casi 500 millones irán destinados a infraestructuras aéreas. De ellos, 200 millones irán destinados al aeropuerto de El Prat, a los que habría que sumar otros 285 millones para la construcción del tren lanzadera entre la estación de Sants y el aeropuerto de El Prat, con paradas en la T-1 y T-2, lo que significa que el aeropuerto de Barcelona ha conseguido lo que todavía Madrid no tiene, una lanzadera entre la estación de Atocha, desde donde parten y llegan todos los AVES, al aeropuerto madrileño.

Además, está prevista una inversión de 200 millones en mejoras en el aeropuerto y otros 40 millones en navegación aérea, que ha sido explicada porque Cataluña gestiona el 30 por ciento del tráfico aéreo total español.

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7 Comentarios

 
  1. Xavi dice:

    …lo que significa que el aeropuerto de Barcelona ha conseguido lo que todavía Madrid no tiene, una lanzadera entre la estación de Atocha, desde donde parten y llegan todos los AVES, al aeropuerto madrileño…

    Pesimo párrafo y mal informado.
    Madrid ya tiene tren de Atocha a Chamartin y directo a la T4.
    Barajas ya tiene metro hace muchos años en todas las terminales.
    El Prat no tiene metro ni está proyectado.
    Barajas tiene 4 pistas y El Prat 2.
    La T4 costó mas de 6.000 millones de euros.

    El Prat y el entorno de Barcelona necesita en 4 años una inversión mínima de 6.000 millones de euros para igualarse a Madrid

    En Barcelona y area metroplitana llevamos 35 años pagando autopistas de peaje que se han prorrogado concesion varias veces.
    El Estado va a rescatar las radiales de Madrid. ¿Y las nuestras?

  2. David dice:

    Luego algunos se quejan de que siempre se invierte en Madrid y que todas las rutas aéreas tienen que ir a Madrid y no a Barcelona. El Prat tiene 3 pistas.
    Y para el que siempre mete bulos diciendo que no hay metro al aeropuerto BCN, (cosa que es competencia de las autoridades catalanas no del gobierno central); le dejo este link: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/metro-barcelona-l-9-llega-aeropuerto-4890748

  3. Nota del autor:
    No ha sido mi intención que esta noticia tuviera un “tufo” de enfrentamiento con Cataluña, ni mucho menos. Tiene razón Xavi en que el texto no es nada afortunado.
    Lo que he querido decir es que el tren que une Madrid on la T-4 no es del tipo lanzadera, sino es una línea de Cercanías que tiene varias paradas. No ha sido mi texto más afortunado, la verdad.
    Un saludo

  4. Carlos dice:

    A mi me parece genial invertir mucho en Barcelona y Madrid en transporte publico, es la solución a la movilidad y contaminación.
    No hay que hacer comparaciones, es un bien para todos.
    Y en futuro a 20 o 25 años, se cuadruplicará la Via del Madrid-Barcelona

  5. Kadish dice:

    En cuanto a las radiales o autopistas de peaje es sencillo, no las utilicéis y a ver por dónde sale el sol.
    Y en cuant a las radiales y demás te aseguro que no es una bicoca, por que l tráfico que atraen de vehículos de toda España que van a otros sitios que no son Madrid generan los n tráfico de la leche…..dicho esto está muy bien invertir donde sea…genera valor y la empleo.

  6. Mariano dice:

    Kadish,
    precisamente porque casi nadie usa las radiales de peaje en Madrid, están en quiebra, y van a ser rescatadas por el Estado por “Responsabilidad patrimonial del Estado” con un coste de varios miles de millones de euros. y seguirán siendo de peaje seguramente, pero cobrando el Estado. Pagaremos doble

    ¿Si hubieran sido exito rotundo? hubieran repartido ganancias las concesionarias???

    ¿A quien se le ocurrió hacer un tunel de peaje desde la M40 bajo el Juan Carlos I a la T4? Nadie lo usa, se va por la autovia de la T1 y T2 gratis a la T4

    AVE a Francia por El Perthus, en quiebra. Rescató el Estado. Ahora se está haciendo un AVE a Galicia, otro a Extremadura, a Asturias que costaba 1.900 millones y va por casi 4.000, a Murcia y Almería, a Granada…

    ¿cuando se invertirá con un mínimo de sentido?

  7. Kadish dice:

    la responsabilidad sería ir todos a la Moncloa a echar a patadas a estos si vergüenzas…psoe,pp….todos iguales

 

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