Presupuestos 2012 del Ministerio de Fomento

 

Los nuevos presupuestos de 2012 del gobierno español reducen en un 8,62 por ciento los del ministerio de Fomento que lidera Ana Pastor. Las inversiones en transporte aéreo y seguridad aérea que hará AENA caen un 17 por ciento. 

presupuestos del ministerio de Fomento 2012

Las inversiones en aeropuertos y seguridad aérea caerán un 17 por ciento.

 “El Grupo Aena invertirá en 2012 14.015,8 millones de euros (17 por ciento menos que en 2011)” así abre el informe la sección dedicada al transporte aéreo, aeropuertos y seguridad aérea en el resumen de sus presupuestos que el ministerio de Fomento ha presentado.

En las menos de cuatro páginas dedicadas al transporte aéreo de las 31 que componen esta presentación se señala que:

Las inversiones se destinarán a:

Ampliación y modernización de los sistemas aeroportuarios y de navegación aérea bajo los criterios de: Rentabilización de inversiones ya realizadas. Puesta en valor de las infraestructuras existentes

Mantener los máximos niveles de seguridad

Alcanzar la sostenibilidad medioambiental

Innovación y eficiencia energética.

Como principales actuaciones destacan:

•Puesta en servicio de la segunda pista de vuelo de Málaga.

Pista de vuelo de La Coruña.

Edificio terminal de Gran Canaria.

Edificio terminal de Vigo.

Nuevo diseño del espacio aéreo (programa CAELUS)

Desarrollo del Sistema Automatizado de Tráfico Aéreo (SACTA) que soporte enlace de datos, evolución del tratamiento del plan de vuelo (iTEC), evolución de la gestión ATC a nivel táctico y estratégico.

Los residentes no peninsulares mantienen el derecho a percepción de bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en condiciones iguales a años anteriores.

Se incluyen las partidas presupuestarias para compensaciones por Obligación de Servicio Público en:

–Cuatro rutas aéreas intracanarias

–Ruta aérea entre Menorca y Madrid.

Subvenciones y ayudas al transporte de pasajeros

Bonificaciones al billete pasajeros (aéreo): 285 millones de euros.

Compensación por obligaciones de servicio público (aéreo): 2 millones de euros.

En total el segmento de “Aeropuertos y seguridad Aérea” representará en 2012 el 8,6 por ciento de las inversiones de Fomento, con 1.026,2 millones de euros. Por el contrario, ferrocarriles, con 6.043 millones de euros representará el 50,7 por ciento de las mismas (4.187,7 millones de euros, el 71 por ciento de esta inversión se destinará a la alta velocidad) y carreteras, con 3.160 millones, el 26,5 por ciento. En total el ministerio de Fomento dispondrá en 2012 de 20.104 millones de euros, de los cuales 8.176 millones (el 41 por ciento) se dedicarán a gastos operativos (salarios, gastos corrientes, financieros y subvenciones), y 11.928 millones, el 59 por ciento a inversiones.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>