Portada » Ryanair gana a AENA
Aerolineas Aeropuertos Nacionales

Ryanair gana a AENA

Ryanair podrá seguir embarcando a sus pasajeros a pie en el aeropuerto de Alicante en invierno.

Ryanair acaba de ganar una de sus múltiples batallas con Aeropuetos Españoles y Navegación Aérea, AENA. En este caso la del aeropuerto de Alicante.

Aeropuerto de Alicante
Nueva terminal del aeropuerto de Alicante

Cuando se inauguró la nueva terminal del aeropuerto de Alicante, Ryanair recibió la notificación de que sus vuelos tendrían que hacer uso obligatorio de las pasarelas telescópicas de la misma, y evidentemente pagar por su uso.

Hasta ese momento la compañía de bajo coste, llevaba a cabo el embarque y desembarque de sus pasajeros sin hacer uso de este equipo aeroportuario, haciéndo caminar hasta el avión o la terminal a sus pasajeros.

Ante el comunicado de AENA, Michael O’Leary, presidente de Ryanair anunció una drástica reducción de vuelos en el aeropuerto de Alicante sí se veían obligados a tener que bacer uso de las pasarelas, con el consiguiente coste económico.

Ahora, AENA ha concedido que en la temporada de invierno Ryanair pueda prescindir de las pasarelas, pese a que Ryanair presentó, y perdió, una demanda contra AENA y su orden de tener que usar las pasarelas telescópicas.

Aun con esto, desde Ryanair han confirmado su intención de reducir en la temprada de invierno hasta un 80 por ciento su presencia en el aeropuerto.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Si AENA da esa orden, supongo que es por algo…si pueden cambiarla es, o porque no tienen razón, o porque les importa más el dinero que el motivo por el que las pasarelas deban usarse… ¿No estaremos en una pelea dinero / seguridad?…espero que no..