Portada » Airbus presenta el A330-800
Aviones Aviones comerciales

Airbus presenta el A330-800

El primer A330-800 instantes después de salir del hangar de pintura en Toulouse.
El primer A330-800 instantes después de salir del hangar de pintura en Toulouse.

El primer Airbus A330-800 acaba de salir del hangar de pintura de Toulouse. Con este avión, Airbus completa su familia.

El Airbus A330-800, el segundo miembro de la variante neo del A330 , número de serie 1888,  ha salido hoy 5 de febrero del hangar de pintura del fabricante en sus instalaciones de Toulouse.

El A330-800 podrá transportar 250 pasajeros a 13.900 kilómetros  en su versión de 242 Tm de peso máximo al despegue, y de 15.100 km en la nueva de 251 Tm que Airbus anunció coincidiendo con el primer vuelo del A330-900.

Los A330neo cuentan con motores Rolls-Royce Trent 7000 de nueva generación, nuevas alas, que incluyen unos sharklets (winglets) de nuevo diseño, así como una serie de mejoras aerodinámicas y estructurales menos visibles con lo que se logra una reducción del consumo de combustible del 25 por ciento respecto a aviones de la anterior generación.

Hasta ahora Airbus suma 6 pedidos en firme del A330-800 pertenecientes a la aerolínea estadounidense Hawaiian Airlines y 214 del A330-900 por parte de 13 clientes.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Excelente avión, igual a su variante mayor 900. Seguramente el primer vuelo será para verano o finales.

    Aún pienso que tiene futuro una variante Airbus A330-1000 Neo, cubriría la demanda entre el A350-900 y 1000 para corto radio.

  • innecesario un avion obsoleto atrasado con tecnologia de los 90 (excepto los motores), con lo que airbus pretende encontrar clientes ,

  • De acuerdo con Kurt. Pésima idea y a la vista está, 6 pedidos. Será una ruina el -800
    El -900 se vende y saldrá «break even» al menos, pero la inmensa mayoría de aerolíneas prefieren pagar mas por un 787 que consume bastante menos y lo amortizará a la larga.

    En aviones de fuselaje ancho, Airbus se ha equivocado gravemente desde hace 20 años. Boeing gana de largo, ofreciendo 3 del 787 y dos nuevo 777s. Airbus 2 nuevos 350s y 2 «seminuevos» neos, uno ya fracasado.