Aviones Aviones comerciales

Airbus presenta el A330-800

El primer A330-800 instantes después de salir del hangar de pintura en Toulouse.
El primer A330-800 instantes después de salir del hangar de pintura en Toulouse.

El primer Airbus A330-800 acaba de salir del hangar de pintura de Toulouse. Con este avión, Airbus completa su familia.

El Airbus A330-800, el segundo miembro de la variante neo del A330 , número de serie 1888,  ha salido hoy 5 de febrero del hangar de pintura del fabricante en sus instalaciones de Toulouse.

El A330-800 podrá transportar 250 pasajeros a 13.900 kilómetros  en su versión de 242 Tm de peso máximo al despegue, y de 15.100 km en la nueva de 251 Tm que Airbus anunció coincidiendo con el primer vuelo del A330-900.

Los A330neo cuentan con motores Rolls-Royce Trent 7000 de nueva generación, nuevas alas, que incluyen unos sharklets (winglets) de nuevo diseño, así como una serie de mejoras aerodinámicas y estructurales menos visibles con lo que se logra una reducción del consumo de combustible del 25 por ciento respecto a aviones de la anterior generación.

Hasta ahora Airbus suma 6 pedidos en firme del A330-800 pertenecientes a la aerolínea estadounidense Hawaiian Airlines y 214 del A330-900 por parte de 13 clientes.

Luis Calvo

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Excelente avión, igual a su variante mayor 900. Seguramente el primer vuelo será para verano o finales.

    Aún pienso que tiene futuro una variante Airbus A330-1000 Neo, cubriría la demanda entre el A350-900 y 1000 para corto radio.

  • innecesario un avion obsoleto atrasado con tecnologia de los 90 (excepto los motores), con lo que airbus pretende encontrar clientes ,

  • De acuerdo con Kurt. Pésima idea y a la vista está, 6 pedidos. Será una ruina el -800
    El -900 se vende y saldrá «break even» al menos, pero la inmensa mayoría de aerolíneas prefieren pagar mas por un 787 que consume bastante menos y lo amortizará a la larga.

    En aviones de fuselaje ancho, Airbus se ha equivocado gravemente desde hace 20 años. Boeing gana de largo, ofreciendo 3 del 787 y dos nuevo 777s. Airbus 2 nuevos 350s y 2 «seminuevos» neos, uno ya fracasado.

  • Osea que el airbus A350 tiene technología de los años noventa?No sé en qué cueva has estado metido los ultimos 20 años macho, de verdad que lo tuyo es para mear y no echar gota. Fanáticos de Boeing igual que vuestro petardo de presidente Trump. Súbete a tu flamante 747 que seguro que es de tecnología del siglo 21. POR CIERTO YA SE HA DEJADO DE FABRICAR EL BOEING 747. Vuestro fanatismo no os deja disfrutar de los productos de otras empresas o países, seguid así a ver si nosotros también en Europa dejamos de comprar vuestros productos y os enterráis en la miseria con vuestro America first.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies