">

Airbus lanza el A380Plus

 

El A380neo se queda en un Plus con mejoras en las alas que incluyen unos winglets tipo cimitarra.

En el A380neo no le salen las cuentas a Airbus, pero si con una serie de mejoras como las del A380Plus.

En el A380neo no le salen las cuentas a Airbus, pero si con una serie de mejoras como las del A380Plus.

El Salón de Le Bourget ha sido el lugar elegido por Airbus para presentar el A380Plus, una mejora aerodinámica de las alas del avión con el fin de mejorar en un 4 por ciento el consumo de combustible.

El aspecto más visible de esta nueva variante son sus enormes winglets cimitarra, similares a los desarrollados para el Boeing 737 MAX y adaptados a la actual generación de este bimotor.

Según Airbus, la reducción en el consumo lograda con estos, sumado a un programa mejorado de mantenimiento y los cambios en la cabina de pasaje anunciados en abril, han logrado un descenso del 13 por ciento en el coste por asiento respecto al A380 que sale actualmente de la cadena de montaje.

Los winglets del Airbus A380Plus miden 4,7 metros de altura, extendiéndose 3,5 metros sobre el ala y 1,2 metros bajo ella.

Los winglets del Airbus A380Plus miden 4,7 metros de altura, extendiéndose 3,5 metros sobre el ala y 1,2 metros bajo ella.

Otro cambio no visible en el A380 Plus será su peso máximo al despegue, que llegará a las 578 toneladas, 3 más que el A380 actual, lo que se traducirá en la capacidad para transportar 80 pasajeros más a la misma distancia o volar a 550 km más lejos.

Tags:

 
 
 

6 Comentarios

 
  1. antony dice:

    Hola
    ¿Esta opción de winglets se podría instalar en aviones ya en servicio? “Retrofitable”… creo que se dice

  2. lucho dice:

    Ojala IAG pida las opciones que tiene, creo son 7

  3. Oliver dice:

    Terrible dilema el de Airbus para dar continuidad al 380 y tratar de revivirlo:
    a) Alargar la vida del actual modelo con 4 cambios no profundos y mejorar su coste por asiento a base de meter a los pasajeros como sardinas en lata (cargándose las ahora muy brillantes amplitud y comodidad del modelo), o…
    b) Sacar una versión NEO con nuevos motores y cambios de más calado para, manteniendo la amplitud de las plazas de turista(lo que realmente va a hacer que los pasajeros prefieran viajar en ese modelo y no en otro) pero disminuyendo el coste de uso.
    De momento, a ver qué tal resulta la opción “a”, que no deja de ser un apaño barato, pero quizá lo suyo hubiera sido apostar por la “b” para no convertir el A380 en un avión común y corriente (con los sacrificios que ello conlleva para el viajero en clase turista).

  4. Carlos A. dice:

    Por más mejoras grandes o pequeñas como estos winglets, el Airbus A380 están limitados sus pedidos. El hecho es que cuatro motores hacen más caro de operar que un avión de dos motores incluso su fuese Neo.

    Al igual que el Boeing 747-8, el A380 tendría un mejor futuro como carguero. A corto plazo las aerolíneas del medio oriente verán la llegada del A350-1000, B777-9 y posiblemente el Boeing 777-10 que competiría con el mercado del A380.

  5. oscar dice:

    Pienso que a medio o largo plazo quizás tenga futuro como para no cerrar la planta de producción de A380. Todo va a depender de el crecimiento del tráfico aéreo y la solución de los gobiernos a la saturación de los cielos, aeropuertos nuevos o aviones más grandes.
    Hombre un bimotor es más rentable que un cuatrimotor eso está claro…pero por seguridad llevar 853 almas al cielo es mejor un cuatrimotor de lejos…la clave es claro está en tener unos motores con una eficiencia tan elevada que haga muy atractivo a las compañías decantarse por este avión . El problema de este avión es que esta adelantado a su tiempo, pero si se dobla el tráfico cada 20 años cae de cajón que se necesitará aviones más grandes.Yo pienso que el A380neo estará al caer cuando quede pocos años de producción así emirates comprará según dicen fuentes oficiales otros 200 aviones y así alargar la producción de este avión otros 10 años y así tener alguna oportunidad de que otras compañias lo adquieran ya que de aquí a 2030 el tráfico aéreo se habrá duplicado.

  6. Ignacio dice:

    Yo pienso que esto es un apaño y no creo que vaya a funcionar , todo depende de la filosofia de la aerolinea entorno a la comodidad de pasaje .

    El A380llega un poco pronto al mercado ya que los aeropuertos no estan todavia saturados , creo que seria una apuesta muy arriesgada sacar una version NEO por ahora .

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>