roneshow

Cessna lanza el Citation M2

 

Cessna ha anunciado el nuevo avión ejecutivo Cessna Citation M2 que volará en la primera mitad de 2012 y entrará en servicio en la segunda mitad de 2013.

Cessna Citation M2

El nuevo avión se sitúa entre el Mustang y el CJ1.

El nuevo avión Cessna Citation M2 pertenece a la categoría de los ligeros, y podrá transportar a dos pilotos y seis pasajeros a 2.408 km.
El nuevo avión Citation M2 se sitúa entre el Citation Mustang y el CJ1. Su aviónica será la Garmin G3000; el fuselaje será realizado en aluminio; y como planta motriz se ha elejido los Williams International FJ44-1AP-21 de 891 kg de empuje.
El Citation M2 tendrá una autonomía de 2.408 km a una velocidad de 400 KTAS y podrá operar desde pistas de 990 metros, con capacidad para ascender hasta 41.000 pies en 24 minutos. Los motores son una nueva versión que produce entre un 10 y un 15 por ciento más empuje en altura en determinadas condiciones y consume menos combustible a velocidad de crucero de largo alcance. Su tiempo entre revisiones (TBO) también se ha incfrementado de 3.500 a 4.000 horas con respecto a anteriores versiones del FJ44.

Cockpit del Citation M2

Cessna incorpora la aviónica Garmin 3000

La cabina de los pilotos cuenta con tres pantallas multifuncionales LCD de 14,1 pulgadas y dos paneles de control táctiles por infrarrojos. El radar meteorológio, TCAS I, TAWS y ADS-B serán de serie.
Según Cessna, el Citation M2 es el avión ideal para los propietarios de un Citation Mustang que buscan algo un poco más grande, y para aquellos del Citation CJ1 que buscan un Citation nuevo y más avanzado.

Cabina del Citation M2

La cabina dispone de seis asientos y un WC en la parte trasera

La cabina de pasaje, tendrá 1,47 metros de ancha, 3,3 metros de larga, y con un pasillo 12,5 cm más bajo que las superficies laterales, contará con un pasillo de 1,45 m de alto.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cessna ha anunciado el nuevo avión ejecutivo Cessna Citation M2 que volará en la primera mitad de 2012 y entrará en servicio en la segunda mitad de 2013. El nuevo avión se sitúa entre el Mustang y el CJ1. El nuevo avión……

  2. [...] el anuncio del lanzamiento del Citation M2 el pasado 26 de septiembre, ahora le ha tocado al Citation Latitude, enclavado en la categoría del [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>