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Lockheed Martin F-35 Lightning II, avance en las pruebas

Lockheed martin F-35C
Pruebas de compatibilidad con la catapulta del F-35C en Patuxent River.
Lockheed Martin y el Ejército de Estados Unidos están a punto de completar las pruebas del F-35 antes de su entrada en servicio.

El programa de ensayos en vuelo del Lockheed Martin F-35 avanza a mejor ritmo de lo previsto en 2011.

Lockheed martin F-35C
Pruebas de compatibilidad con la catapulta del F-35C en Patuxent River.

El Lockheed Martin F-35 Lightning continúa avanzando a buen ritmo en sus pruebas previas la entrada en servicio. Este año 2011 los diversos aviones de prueba han acumulado, hasta el 25 de julio, 518 vuelos cuando estaban planeados 476, repartidos 250 vuelos por los F-35A; 187 por los F-35B; y 81 por los F-35C. El 6 de julio de 2011, el segundo F-35A  Lightning II realizó el vuelo número 1.000 del F-35 dentro del programa de desarrollo y demostración del sistema.
Entre otros hitos logrados por el programa F-35 en los últimos meses se pueden señalar la entrega a los Marines del quinto F-35B (la versión STOVL) en la base aeronaval de Patuxent River.
La entrega a la USAF del primer F-35A (la versión de despegue y aterrizaje convencional) de producción en la base aérea de Eglin donde será usado junto a los otros ejemplares para el entrenamiento de pilotos y técnicos de mantenimiento.
Las pruebas previas de catapulta se han completado en la base McGuire-Dix-Lakehurst el pasado 25 de julio. Los primeros lanzamientos del F-35C se realizarán a finales del mes de junio. Hasta ahora las pruebas han servido para comprobar la compatibilidad del F-35 con las catapultas empleadas en los portaaviones estadounidenses.
El sexto y séptimo F-35A siguen en uso en la base aérea de Edwards en las pruebas de madurez del software del avión.

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