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Lockheed Martin lanza el LM-100J Super Hercules

 

Lockheed Martin ha contactado formalmente con la FAA para certificar una versión civil del C-130J Hercules.

Lockheed Martin LM-100J

El LM-100J es un buen sustituto de los Antonov An-12 para el transporte de cargas especiales.

Al igual que ocurrió con el C-130 original, del que se realizó una versión civil, el L-100, Lockheed Martin acaba de lanzar la versión civil del modelo actualmente en producción, el C-130J y que denominará LM-100J.

Lockheed Martin no ha dado detalles de esta versión civil en cuanto a las modificaciones que tendrá que realizar en el avión y sus sistemas para lograr la certificación civil, ni ha indicado un calendario para dicha certificación.

Lockheed Martin L-100

L-100 de Lyden Cargo en Madrid a donde llegó el 7 de diciembre con un motor para el Boeing 767 de Delta accidentado unos días antes.

En su momento se construyeron 120 L-100  en tres versiones. El modelo inicial de producción fue el L-100 (basado en el C-130E), seguido del L-100-20 con el fuselaje alargado en 2,52 metros y el L-100-30 con el fuselaje alargado en 4,55 metros.

El L-100 hizo su primer vuelo el 20 de abril de 1964 y las entregas comenzaron, tras su certificación, el 30 de septiembre de 1965 y hoy restan 71 en servicio tanto con operadores civiles como militares.

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