El motor del Airbus Military A400M Grizzly lo deja en tierra en el Salón de Farnborough

 

Un nuevo problema en el motor TP400 dejará en tierra al  Airbus Military A400M Grizzly en el Salón de Farnborough, por lo que el fabricante sólo podrá exhibirlo en la exposición estática.

Airbus Military A400M

Un nuevo fallo en un TP400 lleva a Airbus Military a enseñar sólo en tierra al A400M en Farnborough.

Un nuevo fallo en un motor Europrop TP400 del Airbus Military A400M Grizzly, y que todavía debe ser estudiado, ha provacado  que Airbus Military tome la decisón, como ya pasó el año pasado en el Salón de Le Bourget, de exponer sólo en estática este avión.

Airbus Military llevará al Salón de Farnborough, que se inaugura el lunes 9 de junio el primer A400M que entregará al Ejército del Aire de Francia, el msn 006, lo que permitirá ver por primera vez la bodega de carga vacía sin equipos de ensayos en vuelo, y poder apreciar sus dimensiones reales.

El motor TP400 sigue siendo el componente del A400M que produce más problemas a la hora de tener la suficiente madurez de desarrollo para la entrada en servicio.  Hace un mes, cuando Airbus Military realizó el vuelo en formación de cinco de los A400M sobre la zona de Toulouse, uno de los aviones aterrizó con un motor parado, si bien desde Airbus Military nos indicaron, tras preguntar al respecto, que había sido una parada preventiva ante una señal en el cockpit que, una vez en tierra, se demostró era una falsa alarma.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Anónimo dice:

    [...] [...]

  2. [...] Desde Airbus Military se señala como causa de este retraso el nuevo fallo de un motor EuropropTP400 en el avión msn6, y que hizo que dicho avión, mostrado en el Salón de Farnborough no participase en el programa de exhibiciones en vuelo. [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>