Aernnova entrega las piezas del Sikorsky S92 número 200

 

En la factoría de Aernnova en Berantevilla (Álava) se ha celebrado la ceremonia de entrega a Sikorsky de los componentes del helicóptero S-92 número 200 fabricados en dicha planta.

Entrega del fuselaje trasero número 200 del Sikorsky S-92

Aernnova emplea a 140 trabajadores en la producción de piezas para Sikorsky.

El 21 de diciembre Aernnova entregó el conjunto número 200 de las piezas que fabrica para el helicóptero Sikorsky S-92:  fuselaje, cono de cola, soporte principal del rotor y el estabilizador horizontal, de las cuales es además  responsable de la ingeniería de diseño, ensayos, certificación y fabricación de acuerdo a un contrato firmado en 1995, algo más de tres años antes de que volase el primer ejemplar de este modelo el 23 de diciembre de 1998. Dichas piezas se fabrican en materiales metálicos y compuestos (en este caso el soporte principal del rotor y  partes del estabilizador horizontal).  Hasta al fecha se han entregado 164 unidades del S-92, y la cadencia de producción es de 40 helicópteros al año y Aernnova invirtió algo más de 40 millones de euros para pner en marcha la producción en serie de los componentes.

 

 

 

 

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>